Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Sleeping Dogs' trabajan en un nuevo free-to-play

F2P

Por  

El 26 de Junio 2014 | 14:38

United From Games firma un acuerdo con Nexon para el lanzamiento de una nueva IP free-to-play de alto presupuesto.

A la espera de que Square Enix muestre la secuela de 'Sleeping Dogs' -el juego está en desarrollo, pero aún no lo hemos visto-, el equipo tras esta saga, United From Games, ha firmado un acuerdo con la editora de free-to-plays, Nexon, para el lanzamiento de un nuevo juego en 2015.

F2P triple A

Nexon señala que se trata de un nuevo desarrollo triple A dentro del campo free-to-play pensado para el público occidental. Fijan como el objetivo de la editora es crear juegos de alto presupuesto para este mercado, y "el acuerdo con United Frome Games es un nuevo paso para lograr este objetivo".

Sleeping Dogs

Por ahora no han dado datos concretos sobre el juego. Nada de teaser, trailer, imágenes, ni si quiera han querido explicar el género en el que se enmarcará la obra. Los últimos trabajos de United From Games han sido en juegos de acción. El más destacado es 'Sleeping Dogs', pero también colaboraron en la adaptación de 'Tomb Raider' a las plataformas de nueva generación. Teniendo experiencia, y habiendo cosechado éxitos en este ámbito, cabe suponer que el nuevo free-to-play también se enmarque bajo este género.

El análisis de Zonared

Bajo el modelo free-to-play cada vez están llegando más juegos. Todas las grandes editoras, como Electronic Arts, Capcom, Bandai Namco, Sony, Microsoft, incluso Nintendo, están muy interesadas explotar estas vías de negocio. Lo más interesante es que en este camino los juegos free-to-play se van quitando la etiqueta de desarrollos de bajo coste, y se tiende cada vez más a creaciones con valores de producción altos. Nexon habla sin tapujos de desarrollo triple A para la obra de United From Games. Estaremos atentos.

Artículos recomendados