Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los creadores de 'Shovel Knight' aseguran que en Wii U los juegos tienen una tasa de ventas alta

ESHOP

Por  

El 19 de Agosto 2014 | 14:45

El juego del Caballero de la Pala, además de ordenador, también hará aparición en Wii U y Nintendo 3DS. Será lanzado en formato digital.

Tras el enorme éxito que 'Shovel Knight' ha logrado en su versión de ordenador, sus creadores quieren repetir éxito en las plataformas Nintendo. El juego llegará tanto a la eShop de Wii U como a la de Nintendo 3DS.

Shovel Knight

Los creadores de Shovel Kinght, Yacht Club Games, hablan de la oportunidad comercial que supone lanzar su juego en la sobremesa de Nintendo: "Quizá se piense que la base de consolas instaladas de Wii U es pequeña, pero realmente tiene un tasada de ventas de juegos muy alta, así que el título en Wii U puede superar las ventas de otros sistemas". Declaraciones en esta misma línea las podíamos ver por parte de Francisco Téllez, creador de 'UnEpic', tras ver los números que su juego hacía en los primeros días que estuvo disponible en Wii U en comparación con las cifras de Steam, donde el juego había salido antes.

Indie

Desde Yacht Club Games también hablan de lo que representa lanzar el juego en 3DS, un sistema con una base de consolas instalada muy alta: "Hacer que el juego corra en 3DS puede ser un mayor reto pero, en comparación en el mercado de iOS, también puede ser mucho más fácil hacer destacar tu juego entre la competencia". La lógica es clara, conseguir que un juego destaque en una tienda de aplicaciones móviles es muy complicado, ya que constantemente están apareciendo nuevas aplicaciones. Muchas de ellas de dudosa calidad.

El creador de 'Gunman Clive' hablaba de su experiencia con su juego, y aseguraba que la mayoría de sus beneficios tuvieron origen en la tienda de Nintendo 3DS y no en móviles.

'Shovel Knight' nos pone en el pellejo del Caballero de la Pala en una aventura que pretende ser un homenaje a los videojuegos de la era de los 8 y 16 bits. Su propuesta ha calado, ya que ha logrado alzarse con las alabanzas por parte de crítica y fans.

Artículos recomendados