avatar

Los creadores de 'Scribblenauts' optan por Fig para financiar su próximo juego
LA COMUNIDAD DECIDE

Los creadores de 'Scribblenauts' optan por Fig para financiar su próximo juego

Con 13 millones de unidades vendidas para la saga 'Scribblenauts', 5th Cell apuesta ahora por la financiación para seguir hacia delante.

Por Sergio Carlos González Sanz
Categoría: Noticias
9 de Octubre 2015 | 06:02

Hace ya unos cuantos años desde que llegó a las tiendas el primer 'Scribblenauts', un título que en su momento impactó y sorprendió a propios y extraños por las posibilidades que ofrecía a los usuarios ya que pasábamos a ser nosotros los que materializábamos todo lo que se pasaba por nuestras mentes y la imaginación era la que ponía límites.

Las ventas les abalan

Desde entonces, la popularidad del título ha fluctuado con el paso de los años con otros juegos bastante interesantes como 'Drawn to Life'. Los tiempos, sin embargo, están cambiando, y los medios de financiación también; es por ello que el hecho de reunir dinero de manera colectiva a partir de las donaciones de los fans es algo que actualmente se le pasa por la cabeza a 5th Cell, el estudio responsable de los títulos mencionados.

Scribblenauts

No se apostará por Kickstarter, que es lo que podríamos pensar en una primera instancia, sino que será a través de Fig, una plataforma de financiación bastante novedosa que no solamente está centrada en la posibilitación de proyectos relacionados con el mundo de los videojuegos sino también para hacer que los patrocinadores sean verdaderos inversores en el juego en ciernes, compartiendo con estos datos y éxitos financiaros. El día 21 de octubre se iniciará la campaña de Fig de los padres de 'Scribblenauts' o 'Drawn to Life'.

Por otro lado, han confirmado que la saga 'Scribblenauts' ha vendido ya más de 13 millones de unidades en todo el mundo, una auténtica barbaridad que personalmente me ha pillado por sorpresa. Quiero añadir que gran parte de este éxito es muy reciente y se debe al apoyo depositado por algunos YouTubers, que con sus varios millones de seguidores, seguramente hayan sido el motivo por el que varios usuarios han decidido dar el salto con este entretenido título, cuyo futuro pasa ahora por la propia comunidad de jugadores.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.