Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Los creadores de 'Operation Caucasus' acosan a Jim Sterling por incluirles en su vídeo de los peores juegos del año

CHAINS OF LOVE

Los creadores de 'Operation Caucasus' acosan a Jim Sterling por incluirles en su vídeo de los peores juegos del año

Por Benjamín Rosa Fernández

El 27 de Diciembre 2016 | 14:58

Jim Sterling ha tenido que lidiar antes con Digityal homicide por hacer numerosos vídeos explicando su abuso del sistema Steam Greenlight.

El mediático Jim Sterling creó hace años The Jimquisition para convertirse en un medio financiado íntegramente a través de Patreon, que le ha permitido tener una libertad editorial gracias a su personalidad, y más de una vez ha aprovechado para denunciar abusos en la industria como el caso de Digital homicide que usaba numerosas cuentas y perfiles para burlar el sistema de Steam Greenlight e inundar la tienda con juegos de baja calidad hechos con el mínimo esfuerzo. The Jimquisition tiene su tradición anual en la que, con una máscara de Skeletor de 'Masters del universo', lista los peores juegos del año en base a lo que representan para la industria con títulos como 'Mighty No. 9', 'Resident Evil Umbrella Corps' o 'Star Fox Zero', y 'Call of Duty: Modern Warfare Remastered' por incluirlo exclusivamente en una edición de coleccionista de 'Call of Duty: Infinite Warfare' y meterle microtransacciones.

Reportado por supuesta difamación

Uno de los juegos que ha sido listado en el vídeo es 'Operation Caucasus', como estandarte de los juegos a la venta en Steam que usan recursos de tiendas de motores abiertos al público como Unity, Unreal Engine o CryEngine pensados para ser usados durante sus fases de testeo interno mientras en el vídeo se mostraban otros juegos de la misma premisa mientras suena una versión de "Chains of Love" de Erasure. La razón de que 'Operation Caucasus' haya sido elegido, aparte de por los problemas técnicos de un CryEngine mal optimizado, es por el escándalo que salió hace meses cuando negaron una clave a una usuaria de Facebook por tener de avatar una bandera en apoyo al colectivo LGBT.

Operation Caucasus

Horas después de publicar el vídeo, ha publicado en Twitter que ha recibido avisos de los creadores de 'Operation Caucasus' por "acoso y difamación" y han reportado su vídeo. Esta práctica de reportar vídeos es muy habitual cuando un creador quiere callar vídeos de Youtube que critican sus creaciones y pretenden censurar opiniones adversas a ellos. Es improbable que el vídeo de Jim Sterling sea tumbado por la petición de un equipo pequeño, pero actos como estos demuestran la necesidad de que haya gente en medios que expongan las malas praxis y denuncien abusos de desarrolladores, tanto grandes como pequeños.

Artículos recomendados