Los creadores de 'N++' tardarán en hacer un port para Nintendo Switch

PLATAFORMAS

Los creadores de 'N++' tardarán en hacer un port para Nintendo Switch

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2017 | 02:32

Han tenido problemas para hacerlo llegar a Xbox One, y Nintendo parece dispuesto a echarles una mano.

La desarrolladora Metanet Software se encuentra ahora mismo ultimando la versión para Xbox One 'N++, uno de los juegos plataformas más duros y llenos de niveles con un aspecto minimalista en el que encarnamos a un ninja a través de niveles que requieren de nuestra paciencia, habilidad y conocimientos de los elementos del escenario. Como todo título independiente que se precie, quiere estar en el máximo número de plataformas posibles para llegar a tanta gente como puedan, y tras pasar por PC y PS4, la siguiente parada debería ser Nintendo Switch.

No es fácil y Nintendo no ayuda

En un reciente post de Reddit de uno de sus desarrolladores comentaron que un port de 'N++' para Nintendo Switch sería complicado de crear en su situación actual. Antes de nada deberían tener el visto bueno de Nintendo para poder empezar a desarrollar un port, y tras meses de contacto recibieron la noticia de que prefieren dar prioridad a los juegos indies que pueden ayudar a vender una consola, y Metanet entiende que 'N++' no entra en las prioridades de la empresa de Kyoto ni del público de la consola.

N++

Después de que les permitan publicar el juego y tengan el devkit, el proceso de porteo no sería fácil porque está hecho en un motor propio de C++ con el que les costó un año portear la versión de PS4 a PC. Uno de los problemas que podría dar el port serían los gráficos vectoriales y fluidos que se ven sencillos al ojo de los jugadores, pero solamente dan esa sensación y es muy complicado trabajar con ellos tras aprender por las malas. Si pudieran volver atrás en el tiempo reconsiderarían muchas de sus decisiones pasadas pero admiten que "es la realidad en la que vivimos y con la que tenemos que trabajar", con lo que un port de 'N++' en Nintendo Switch no está descartado pero va a tardar en llegar.

Artículos recomendados