Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'MediEvil' no conocían la existencia de la remasterización

SIR DAN

Los creadores de 'MediEvil' no conocían la existencia de la remasterización

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Diciembre 2017 | 12:44

Que Sony anunciara 'MediEvil' para PS4 fue una sorpresa para todos. Pero no solo para los fans, sino incluso para los creadores de la propia saga. Tan extraño como cierto, pues así lo afirman ellos.

Llegará en 2018, fue una de las bombas -quizás la única- de la PSX 2017 de Sony Interactive Entertainment y revolucionó las redes sociales. Sin embargo, los creadores originales de la saga no tenían ni idea de qué eso iba a pasar. ¿Surrealista? Sí. ¿Cierto? También. Así lo afirman Chris Sorrell -el creador original- y Jason Wilson -el diseñador del juego. No tenían ni idea, pero fue una sorpresa muy agradable y sorprendente, incluso para ellos. ¿Quizás no tenían fe de que eso pudiera ocurrir?

Llegaron "de la nada"

Lo han comentado en una entrevista con Push Square, y aseguran que la noticia les llegó "de la nada". Según Wilson, primero se sintió confuso, porque fueron los propios fans españoles del juego los que le dieron la noticia -a través de Twitter. Con lo cual, no podía saber si se trataba de alguna especie de broma. Después, resultó ser una verdad como un templo, y se sintió desconcertado pero también feliz. Esto es lo que dijo Wilson: "Después de todo, MediEvil fue el momento más feliz que pasé junto a la industria del videojuego, y estoy orgulloso del trabajo que hicimos con él".

MediEvil, creadores originales desconocían remasterización, Zonared

Sin embargo, la parte "negativa" de la noticia viene ahora. Lejos de ser una sorpresa que la propia Sony reservara para el equipo, ellos no van a formar parte de la remasterización. Y de hecho, ni siquiera ellos saben, a día de hoy, si se va a tratar de un remaster como tal, o si más bien será un remake o una mezcla de los dos juegos de la saga en PSone. Eso sí, confían en el buen trabajo de Sony, y ponen como ejemplos a la reciente trilogía de 'Crash Bandicoot', así como al futuro remake de 'Shadow of the Colossus (PS4)'.

Según ellos, aunque les entristece no formar parte del equipo, tienen grandes esperanzas puestas en esta revisión: "Si el proyecto sigue en la línea de esos juegos, me entristece no formar parte del equipo. Pero sé que estaré encantado de volver a visitar Gallowmere en 4K. Sony parece estar haciendo un trabajo fantástico a la hora de satisfacer las expectativas de los fans de cara a este tipo de remasterizaciones". ¿Y vosotros qué opináis? ¿Debería Sony contar con ellos de cara al juego? No creo que ocurra, pero tampoco descarto que aún tengan que contratar a más gente.

Artículos recomendados