avatar

Los creadores de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' hablan sobre la filtración de su juego
3
LEAKED

Los creadores de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' hablan sobre la filtración de su juego

¿Qué se siente cuando filtran tu juego? Davide Soliani, director de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle', responde a esta pregunta.

Por Manu Delgado
SWITCH
Categoría: Noticias
3 de Agosto 2017 | 18:08

En mayo de este mismo año se filtró el primer artwork de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle'; un videojuego que por aquel entonces sólo era un rumor se hacía realidad gracias a una imagen publicada en Internet por una fuente anónima. La imagen en cuestión parecía verosímil, pero la idea de un crossover entre estas dos franquicias provocaba suspicacias entre el público... ¿Era verdad que Nintendoy Ubisoft estaban trabajando conjuntamente en un título en el que colisionarían los universos de Mario y los Rabbids?

Pues sí, resultó ser verdad. En la conferencia de Ubisoft en el E3 2017 se confirmó que ambas compañías estaban colaborando para desarrollar 'Mario + Rabbids Kingdom Battle', un RPG de estrategia con combate por turnos. La presentación del juego estuvo cargada de emoción, ya que el propio Shigeru Miyamoto apareció en el escenario de Ubisoft para presentar el juego, lo que provocó que los ojos de Davide Soliani, director de 'Mario + Rabbids Kingdom Battle', se llenasen de lágrimas.

Davide Soliani

¿Qué se siente cuando filtran tu juego?

Con el creador han estado hablando los compañeros de Eurogamer y, después de probar su juego, le han preguntado acerca de cómo se sintió cuando vio que el juego en el que estaba trabajando se había filtrado en la red. Esta pregunta es pertinente porque desde la perspectiva del público las filtraciones suelen tener connotaciones positivas ya que permiten que la información llegue antes de tiempo, pero para los desarrolladores supone un contratiempo en el proceso, un obstáculo que en ocasiones puede hacer mucho daño al juego.

Soliani ha reconocido que la filtración fue "muy dura para la moral del equipo", ya que se suponía que 'Mario + Rabbids Kingdom Battle' iba a ser una de las grandes sorpresas del E3 2017. Para un equipo de desarrollo nunca es bueno que se filtre su trabajo, incluso cuando se trata de un juego tan importante como el que tenía Soliani entre mano: "Nunca es bueno ser filtrado. No sabía lo que Nintendo y Ubisoft iban a pensar sobre eso, ¿va a afectar de algún modo a nuestro anuncio en el E3? ¿Va a ir todo bien?". Aunque Davide Soliani se mostró preocupado, tal y como él reconoce en la entrevista, finalmente todo salió bien; el anuncio fue un éxito y por fin el director respiró tranquilo: "Cuando Miyamoto salió al escenario y el público reaccionó sentí, finalmente, que el equipo había obtenido su recompensa".

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.