Última hora Carlos III regresa al trabajo

Los creadores de 'Luigi's Mansion 2' explican la ausencia de Circle Pad Pro en el juego

UN SOLO STICK

Por Xose Llosa

El 3 de Abril 2013 | 14:17

Decidieron no hacer uso del periférico porque no añadía nada a las mecánicas de 'Luigi's Mansion 2'.

De la enorme lista de periféricos que poseen las consolas Nintendo, uno de los más polémicos ha sido el Circle Pad Pro para la primera 3DS. Este añadido apareció junto al lanzamiento de 'Resident Evil: Revelations', y desde entonces ha sido compatible con varios juegos como 'Metal Gear Solid: Snake Eater 3D' o 'Monster Hunter 3: Ultimate'.

Luigi's Mansion 2

En cambio, 'Luigi's Mansion 2' no hace uso del periférico y mucha gente lo echa en falta. Con el stick izquierdo movemos a Luigi, y hubiese sido esperable que con el Circle Pad pudiésemos enfocar a los fantasmas. En cambio, Nintendo ha decido no dar esta posibilidad en el juego.

"No había nada que hacer con el segundo circle pad"

Los creadores del juego explicaban la razón de la decisión: "Siempre quisimos trabajar con un solo Stick (...) No había nada que hacer con el segundo circle pad. Al inicio del proyecto, al cambiar la estrategia en torno a la caza de fantasmas, encontramos que cuando experimentamos con el Circle Pad Pro, no añadía nada".

Desde que 'Luigi's Mansión 2' ha llegado a la portátil de Nintendo el pasado 27 de marzo, ha sido un rotundo éxito en ventas. Ayer publicábamos la el top ten del mes en Reino Unido y veíamos como el juego se colaba en la quinta posición.

Artículos recomendados