Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Los creadores de 'Journey' comienzan a hablar en Twitter de su próximo juego

COOPERACIÓN

Los creadores de 'Journey' comienzan a hablar en Twitter de su próximo juego

Por Pedro Herrero

El 2 de Noviembre 2016 | 09:26

El juego cooperativo del que Jenova Chen y compañía comenzaron a hablar hace tiempo podría estar a punto de ser anunciado.

En Thatgamecompany, el estudio a cargo del aclamado 'Journey', ya están preparados para hablar acerca del que será su próximo proyecto, aún sin título. Ayer mismo comenzaron a publicar algunas imágenes en Twitter que dejan entrever que tendrá un estilo artístico similar al de su gran éxito, aunque con un componente multijugador bastante más potente. Por ahora, se le conoce como Thatnextgame, y pronto podría ser revelado.

Un estilo propio y reconocido

Thatgamecompany no solo son conocidos por 'Journey', sino también por 'Flower' y 'flOw', así que se han marcado una identidad propia que les hace perfectamente reconocibles en la industria. Sin embargo fue 'Journey' el que supuso su salto a la fama, un viaje de poco más de dos horas que representaba toda una vida, con unos escenarios magníficos y una banda sonora inolvidable. Ese es el camino que quieren continuar con este próximo título.

La información sobre "Thatnextgame" es prácticamente nula, y todo puede saberse a través de la nueva cuenta de Twitter del juego. Hablan de "un juego sobre dar", lo que hace evidente que tendrá algún tipo de juego cooperativo, y de hecho es la única frase que arroja algo de luz al asunto. Jenova Chen, cabecilla del estudio, ya dijo hace tiempo que quería que su próximo juego hiciera aún más énfasis en la conexión humana de lo que hizo 'Journey'. Los demás tweets no son sino imágenes de las cuales solo una parece ser una captura, pero eso sí, pinta realmente bonita.

Otro asunto que destaca es que hablan de estar contratando personal, algo nada sorprendente. El director artístico de 'Journey' y 'Flower', Matt Nava, se marchó para fundar Giant Squid y lanzar 'Abzu', el diseñador Bryan Singh fichó por nada menos que Naughty Dog, y otro diseñador, Chris Bell, se unió a Giant Sparrow -creadores de 'The Unfinished Swan'- para trabajar en el desarrollo de 'What Remains of Edith Finch'.

Dentro de un mes aproximadamente se celebran los Videogame Awards, y podría ser un buen momento para anunciar y revelar por fin este esperado juego.

Artículos recomendados