Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

A los creadores de 'Homefront: The Revolution' no les preocupa la competencia de lanzamientos en mayo

OPTIMISMO

A los creadores de 'Homefront: The Revolution' no les preocupa la competencia de lanzamientos en mayo

Por Pedro Herrero

El 23 de Mayo 2016 | 13:35

En Dambuster Studios esperan que los próximos meses sirvan para que la gente le pueda dar una oportunidad ante un mes de mayo lleno de grandes lanzamientos.

Estamos teniendo un mes de mayo simplemente fabuloso para nuestra afición favorita: 'Uncharted 4', 'Battleborn', 'Valkyria Chronicles HD Remastered', 'Doom', 'Overwatch' y... 'Homefront: The Revolution'. Con un Metacritic de 55 en su versión de PC, y un 53 en PS4, el juego de Dambuster Studioslo tendrá bastante complicado para hacerse un hueco en el mercado durante este mes, pero en el estudio no parecen estar muy preocupados. Así lo ha dicho al menos Stephen Rhodes en una entrevista con MCV UK, donde asegura que "es difícil preocuparse sobre la competitividad en mayo, sobre todo cuando esta es tan aleatoria en el sector del videojuego".

Buscando su sitio

Rhodes es consciente de que es difícil que 'Homefront: The Revolution' pueda competir con otros pesos pesados, pero también le parece complicado encontrar un periodo en el que poder lanzar un videojuego así con ciertas garantías.

"Si te fijas en mayo de 2015, solo estaba 'The Witcher 3'. Doce meses después nos encontramos con 10 lanzamientos grandes en mayo, así que no podemos preocuparnos porque hay muchas editoras diferentes que tienen juegos que lanzar. A veces parece que eligen fechas al azar, simplemente. Este año todo el mundo lanza su juego en mayo, y eso está bien, pero son juegos diferentes y la gente comprará el que más le guste".

A los creadores de 'Homefront: The Revolution' no les preocupa la competencia de lanzamientos en mayo

Sin embargo, sí cree que 'Homefront: The Revolution' pueda captar algún interés en los próximos meses. "Queda todo el verano, y no me imagino los meses de junio, julio y agosto muy ocupados porque nunca lo están", dice Rhodes. "Dan una oportunidad a todo el mundo de poder comprar todos esos juegos que hayan dejado pasar ahora en mayo porque no hay manera de que alguien los compre todos ahora".

A pesar de mostrarse tan optimistas, parece complicado que 'Homefront: The Revolution' pueda captar la atención del público estando recibiendo tan malas críticas como está haciendo. Aún así, tal vez se esté siendo demasiado injusto con él y sea una víctima fácil para las más duras críticas que se han visto en mucho tiempo.

Artículos recomendados