Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Guild Wars' estarían desarrollando un MMORPG de 'Horizon' con Sony

UN ESTUDIO MUY CURTIDO

Los creadores de 'Guild Wars' estarían desarrollando un MMORPG de 'Horizon' con Sony

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 9 de Noviembre 2022 | 11:23

Teniendo en cuenta el sistema de batallas del juego, lo cierto es que el componente MMORPG casaría bastante bien. Pero... ¿y si un estudio veterano en el género se está encargando ya del proyecto?

Puede parecer una locura, pero lo cierto es que la idea sería brillante si se confirma. Hoy venimos para contaros que un importante informe habla sobre la posibilidad de que Sony esté colaborando con NCSoft para crear un juego de 'Horizon' enmarcado en el género MMORPG. En efecto, estamos hablando del estudio conocido por haber creado juegos como 'Guild Wars' o 'Lineage'. Además, más allá de las fuentes del informe, hay algunas pistas que podrían hacernos pensar que está ocurriendo de verdad. Como siempre, evidentemente, lo tomaremos como un rumor hasta que se demuestre lo contrario.

"El Proyecto H"

En primer lugar, destacar que el informe ha sido publicado por MTN (vía VGC), que tendría fuentes de la propia desarrolladora surcoreana. Y según comentan desde el citado medio, el proyecto será desarrollado por NCSoft apuntando al mercado global como parte del impulso de Sony hacia los juegos por servicio. Además, como ellos mismos comentan, actualmente NCSoft está reclutando desarrolladores para trabajar en el título, el cual aseguran que aparece como "Proyecto H" en los anuncios de trabajo. Y según el informe, una declaración de la oficina de comunicación global de NCsoft decía lo siguiente: "Es difícil confirmar información sobre proyectos no publicados que se encuentran actualmente en desarrollo".

'Horizon Forbidden West''Horizon Forbidden West'

Como bien sabréis si seguís la actualidad de cerca, no es la primera vez que se vincula la saga al multijugador. Además, recientemente ha habido filtraciones de un supuesto remaster/remake de 'Horizon Zero Dawn'. Y en aquel momento se comentó que el juego podría venir con una especie de multijugador cooperativo. Si tiene o no relación con este proyecto, es algo que desconocemos.

Lo que sí sabemos es que, el año pasado, Guerrilla estaba buscando personal para un juego online, aunque no está claro si se correspondía al mundo de 'Horizon'. Entre los puestos que anunciaban en su página web, estaban el de un diseñador sénior de sistemas sociales, cuyo trabajo implicaría involucrar a los jugadores en "interacciones sociales para crear relaciones duraderas y, cuando sea compatible... crear grupos similares a Guild para explorar juntos". Desde luego, esa referencia a 'Guild' es ahora mucho más sospechosa. Y de confirmarse la noticia, quizás ambas compañías están colaborando.

Artículos recomendados