Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Los creadores de 'Forza Horizon' destacan la labor de marketing de Microsoft

PLAYGROUND GAMES

Los creadores de 'Forza Horizon' destacan la labor de marketing de Microsoft

Por Raúl Manero

El 8 de Marzo 2017 | 12:15

Playround Games, padres de la franquicia 'Forza Horizon' creen que no hay nadie mejor que Microsoft en labores de marketing.

El pasado 2016 nos dejó una gran cantidad de lanzamientos, muchos de ellos de una calidd excelente, sobre todo en los últimos compases de año, donde, por ejemplo, los usuarios de Xbox One pudieron disfrutar de títulos como 'Forza Horizon 3' o 'Gears of War 4'. Pues bien, recientemente hemos visto como el lanzamiento de un juego fantástico, como es 'Halo Wars 2', ha pasado realmente desapercibido para muchos jugadores, y con las facilidades que otorgan hoy en día las redes sociales, algunos usuarios expresan su opinión y piensan que esto se debe a algún problema de marketing. Sin embargo, un nombre de peso dentro del universo Xbox como es el estudio Payground Games no está nada de acuerdo con esto.

Un referente

Gavin Reaburn, uno de los máximos responsables de PlayGround Games (padres de la saga 'Forza Horizon') encumbra el trabajo que realiza Microsoft cuando se trata de vender videojuegos. Concretamente, en unas declaraciones recogidas por el portal británico MCV, comentaba que: "Pienso que no hay nadie mejor que Microsoft en cuestiones de marketing a la hora de vender videojuegos. Con 'Horizon' han estado increíbles, y son una parte muy importante del éxito de la saga. Con esto no quiero decir que no puedas conseguir estos resultados con editores que trabajan en múltiples plataformas, pero si tengo claro que de este modo consigues una mayor atención en eventos como el E3, y eso ayuda".

Forza horizon 3

Pero las palabras de Reaburn no se han quedado aquí, y también ha aquerido mostrar su alegría por el hecho que Microsoft les diera la oportunidad de crear 'Forza Horizon': "Cada año hay decenas de shooters, por lo cierto es que hay pocos juegos buenos de velocidad. Esto hace que un fracaso sea muy sonado, y que distribuidores pierdan muchísimo dinero. Es por ello, que resulta muy difícil para un estudio convertirse en desarrolladores importantes del género de conducción".

'Forza Horizon 3' se puso a la venta el pasado 27 de septiembre de 2016 para Xbox One y Windows 10.

Artículos recomendados