Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Los creadores de 'Dishonored' entusiasmados con que PlayStation 4 apueste por 8 GB de RAM

ES LO MÁS IMPORTANTE

Por Xose Llosa

El 8 de Marzo 2013 | 14:35

Señalan que el mayor impedimento para desarrollar en PlayStation 3 y Xbox 360 es la escasa memoria de las consolas.

Tras el PlayStation Meeting del pasado 20 de febrero, uno de los aspectos que más está dando que hablar son los 8GB GDDR5 de RAM que traerá PlayStation 4. Frente a los 512MB de PlayStation 3 y Xbox 360, es un incremento abismal que todos los creadores han celebrado.

Dishonored

Recientemente ha sido Christophe Carrier, Director de Diseño de Niveles de 'Dishonored', quien ha hablado sobre esta característica: "Necesitamos memoria (...) Recortamos cosas, borramos cosas, tiramos cosas, dividimos los niveles y eliminamos personajes, por no tener memoria suficiente". Señala la escasez memoria en las consolas actuales como principal impedimento a la hora de desarrollar para ellas: "El principal problema es la memoria. Los procesadores están bien, pero la memoria, para nuestros juegos es lo más importante. Así que es genial (refiriéndose a los 8GB que tendrá PS4)."

Los 8GB han sido una grata sorpresa

Mientras que casi todo lo mostrado en la presentación de PlayStation 4 ha sido motivo de debate, respecto a la sorpresa de los 8GB de memoria, frente a los 4 que se esperaban, el aplauso ha sido unánime. Queda por ver en qué medida afectará al precio del sistema tal cantidad de RAM con una tecnología GDDR 5, a día de hoy bastante cara.

Respecto a Xbox 720 la rumorología apuntaba a que optarían por 8GB DDR 3. Al no estar presentada la consola, aún no hay nada oficial sobre la mesa.

Artículos recomendados