Se detallan importantes datos del hardware de Xbox 720

DESDE DENTRO

Por Sergio Castaño

El 22 de Enero 2013 | 10:31

La consola parece que tendrá una CPU de 8 núcleos, Blu-Ray, soporte para DirectX 11.1 y 8GB de RAM DDR3 entre los aspectos más importantes. El dispositivo de Kinect podría venir integrado.

Para alimentar el hype de los fans con respecto a la nueva generación, el portal VGleaks ha publicado una exclusiva en la que presenta de forma muy detallada todos los entresijos del hardware de Durango, es decir, la nueva Xbox de Microsoft.

Al descubierto el interior de Durango

Se facilita un diagrama de bloques que podéis ver más abajo, donde se especifica el modo en que estarán interconectados los distintos componentes. De acuerdo con el portal que ha desvelado esto, la consola contará con una CPU de 8 núcleos que trabajan a 1,6GHz. Cada uno tiene su L1 32KB de caché de instrucciones y 32KB L1 de caché de datos. Cada módulo de cuenta con un caché L2 de 2MB que resulta en un total de 4MB de caché L2.

durango

La GPU tiene un procesador gráfico D3D 11.1 de 800 MHz. Posee 12 núcleos con un total de 768 hilos. Durante picos de rendimiento se llegan a 1,2 billones de operaciones por segundo.

Pasando a la parte de la memoria y el almacenamiento la consola tiene una tarjeta de 8GB de RAM DDR3 y 32MB de SRAM integrados. El disco duro está siempre presente. También llevará un lector Blu-Ray 6x de 50GB.

Para la conexión se usará Gigabit Ethernet, Wi-Fi y Wi-Fi Direct. El sensor Kinect con su versión más actualizada estará integrado también en la consola.

El portal responsable de publicar esta noticia ha anunciado que también publicará la información relevante para el caso de PlayStation 4. Se espera que ambas consolas sean presentadas al público en los próximos meses.

Artículos recomendados