avatar

Los creadores de 'Dead Cells' quieren desarrollar un juego nuevo
2
NO HABRÁ SECUELA

Los creadores de 'Dead Cells' quieren desarrollar un juego nuevo

Motion Twin asegura que no entra en sus planes desarrollar una secuela de 'Dead Cells', algo que solo harían en caso de necesidad económica.

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Noticias
31 de Diciembre 2018 | 15:25

Según hemos podido saber gracias a una entrevista publicada por Gameinformer, parece que será complicado que veamos una hipotética secuela de uno de los indies de moda: 'Dead Cells'. Así lo afirman desde Motion Twin, creadores del aclamado roguelike de acción que ha competido de tú a tú con 'Celeste' y 'Return of the Obra Dinn' por el galardón a mejor juego independiente de 2018.

"En cuanto a secuelas, sabemos con exactitud que no debemos obsesionarnos con el éxito. Si creas un bombazo, lo mejor es aprovechar esa energía para concebir algo nuevo", aseguran desde el estudio galo, que también explicaba el único motivo por el que apostarían por desarrollar una nueva entrega: "No creo que hagamos 'Dead Cells 2' porque estamos abiertos a crear más contenidos y abrir a la comunidad el juego que ya tenemos. Si lo hiciéramos sería solo porque necesitaríamos realmente el dinero".

Dead Cells

Una de las grandes sorpresas de 2018

'Dead Cells' se ha convertido en uno de los títulos independientes más populares de los últimos meses y, por ende, en una de las grandes sorpresas del año al que pondremos punto y final en apenas unas horas. Su apuesta por niveles generados de forma aleatoria —en parte— y la selección de armas y equipos por caprichos del azar, luego de haberlas desbloqueado, ha logrado conquistar a muchos jugadores que gustan de experiencias exigentes en las que el mínimo despiste puede costarles perder todo el progreso. Un título con una curva de dificultad muy ajustada, en el que el éxito se ve supeditado a la habilidad del propio jugador.

En nuestro análisis, Juan Pedro Prat concluyó asegurando que se trata de un juego "muy completo, divertido y desafiante. Y también accesible, ya que en una época en la que todo son sagas y sagas, que te ofrezcan una entrega completamente original se agradece enormemente".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.