La creadora de 'Jessica Jones' abandonará Netflix después de la tercera temporada

CÓMICS

La creadora de 'Jessica Jones' abandonará Netflix después de la tercera temporada

Por Rodrigo Aliende

El 23 de Agosto 2018 | 12:07

Un estudio tradicional de televisión ha conseguido "robar" a uno de los creadores de Netflix.

La televisión actual está viviendo muchos cambios en la actualidad debido a la gran importancia que ha cobrado Netflix en el panorama. La creadora y showrunner de 'Jessica Jones', Melissa Rosenberg, abandonará Netflix después de terminar la tercera temporada de la adaptación del cómic y su nueva casa será Warner Bros. Television.

Según fuentes de The Hollywood Reporter, Warner consiguió superar la oferta de Netflix y Rosenberg dará el salto a Warner con un salario de ocho cifras, con quien ha firmado un contrato de varios años. Por ahora, Rosenberg tiene que terminar la tercera temporada de 'Jessica Jones', que todavía no tiene una fecha de estreno determinada. Netflix tendrá que buscar un nuevo showrunner para la cuarta, mientras que Rosenberg permanecerá acreditada como creadora y productora ejecutiva.

Jessica Jones

En busca de nuevos desafíos

"Toda mi atención está con el extraordinario reparto, escritores y equipo de producción de 'Marvel's Jessica Jones' hasta completar la tercera temporada. Haber trabajado con Marvel Television y Netflix continúa siendo uno de los grandes momentos de mi carrera profesional. Estamos extraordinariamente agradecidos a los espectadores que nos han apoyado en cada paso que hemos dado en el viaje de Jessica, que ha sido interpretada preciosamente por Krysten Ritter y el increíble reparto con Rachael Taylor, Eka Darville y Carrie-Anne Moss. Tenemos a tantos narradores con talento en la serie, que es un honor poder llamarles amigos y colaboradores. Mirando más allá de esta temporada, estoy emocionada de poder explorar nuevos proyectos nuevos proyectos con el equipo de Warner Bros. Television y afrontar nuevos desafíos creativos".

Melissa Rosenberg es una figura importante dentro de la televisión pasada y presente, habiendo participado en series icónicas como 'Dexter' o 'Ally McBeall'. Además, su participación en el cine ha sido como guionista de las cinco películas de la exitosa saga de 'Crepúsculo'. Este último movimiento supone una pequeña victoria para los estudios tradicionales, que han visto cómo Netflix les arrebataba a muchos de sus creadores.

Artículos recomendados