Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

La creadora de Altered Carbon justifica los desnudos de la serie

DESECHABLES

La creadora de Altered Carbon justifica los desnudos de la serie

Por Rodrigo Aliende

El 12 de Febrero 2018 | 08:50

Laeta Kalogridis habla sobre la relación que tienen los personajes en la serie con sus propios cuerpos.

'Altered Carbon' nos traslada a un mundo futurista de ciencia ficción, donde la conciencia de cada ser humano se guarda en una ficha y los cuerpos son prescindibles. La encargada de llevar la serie a Netflix, además de guionista, productora ejecutiva y showrunner, Laeta Kalogridis, ha profundizado en unas declaraciones sobre la justificación de la gran cantidad de desnudos que encontramos en este universo sci-fi.

"Nuestros peores instintos como seres humanos tienen que ver con nuestro desprecio por los recursos naturales y cuando el cuerpo en sí mismo se convierte en un recurso más, ¿cómo lo vamos a tratar? ¿Lo trataremos con tanta indiferencia y despersonalización que sea más como un coche bonito que como un depósito de nosotros mismos? Ésa es una de las razones por las que pienso que la desnudez no es gratuita, está pensada para reforzarte, como espectador, que la llegada de esta tecnología cambiará fundamental y substancialmente la relación de la gente con la idea de su propio cuerpo".

Altered Carbon

"No tengo palabras para decir lo valiente que es para un actor, y mucho menos para este grupo de personas, decidir juntos que van a realizar esta declaración sobre este mundo, porque sólo funciona si lo hacen todos juntos".

"Nuestro grupo de actores y actrices tienen mucha valentía y un gran compromiso en llevar a cabo una de las principales premisas, porque hay muchas ideas interconectadas que estamos intentando plasmar. Una de ellas es que el cuerpo humano es desechable cuando este tipo de tecnología se crea".

Nuestro punto de vista

Nuestro compañero Xose Llosa ha publicado su crítica de 'Altered Carbon' y también profundiza en la forma en la que la serie trata el cuerpo humano y su opinión al respecto. Los diez capítulos de 'Altered Carbon' pueden verse al completo en Netflix desde el 2 de febrero.

Artículos recomendados