Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

El creador de 'Undertale' no le da mucha importancia a los premios que recibe

PREFERENCIA

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Noviembre 2015 | 16:50

Prefiere que la gente le diga que 'Undertale' le ha ayudado a ser mejor persona o a superar una mala etapa.

Es casi un hecho científicamente demostrado que 'Undertale' es la sorpresa de éste año, con cientos de miles de seguidores y fans que lo han disfrutado en todo el mundo, y muchas críticas positivas. Ahora que se acerca el final del año, van a llegar numerosos textos y reportajes sobre los juegos del año, lo mejor del 2015, y puede que 'Undertale' gane menciones honorarias, nominaciones como las que tiene en más de una categoría de 'The Game Awards' y hasta premios, aunque eso no le preocupa a su creador.

Toby no quiere premios

El juego recibió el premio de "Juego del Mes" en la edición de diciembre de la revista Game Informer, algo que ha sorprendido a Toby Fox, dado que él nunca esperó que fuese tan querido y pensó que los medios pasarían del juego o simplemente "le darían un siete y seguirán con sus vidas". Aunque también le hizo pensar sobre la importancia que los desarrolladores le dan a los premios y notas, y dijo que a título personal no les da tanta importancia.

Undertale

Para Toby Fox, le vale con que la gente le diga "Tras jugar a 'Undertale', quiero ser una mejor persona" o "Jugar a 'Undertale' me ha ayudado a pasar por un mal momento de mi vida", dado que considera eso mucho más valioso que cualquier premio o cualquier nota. Aún así, eso no quita que le hayan dado premios y está agradecido con ellos, y la guinda del pastel puede llegar en dos semanas, cuando se decidan los ganadores de los The Game Awards de éste año en los que 'Undertale' está nominado a las categorías "Juego independiente del año", "Juego por un cambio" y "Mejor RPG". Aunque el juego tiene muy duros rivales como 'Ori and the Blind Forest', 'Life is Strange' y 'Her Story' en las categorías para juegos independientes y a 'The Witcher 3: Wild Hunt', 'Bloodborne', 'Fallout 4' y 'Pillars of Eternity' en la categoría de Mejor RPG.

Artículos recomendados