El creador de 'That Dragon, Cancer' culpa a los youtubers de sus bajas ventas

FRACASO COMERCIAL

Por Álex Pareja

El 28 de Marzo 2016 | 10:16

El título indie ha sido un fracaso a nivel comercial y su creador tiene claro cuál ha sido el principal problema.

'That Dragon, Cancer' es un juego muy especial que vio la luz hace ya unos meses, en el que se narra la historia de un niño con cáncer y su relación con la familia durante su enfermedad. A pesar de la premisa y de que toda la prensa a nivel mundial se hizo eco de la existencia de este desarrollo independiente, parece confirmarse que el juego ha sido un auténtico fracaso a nivel de ventas, estimándose en unas 14.000 las copias vendidas totales a día de hoy.

Ryan Green, jefe del desarrollo de 'That Dragon, Cancer' y padre del niño protaognista del videojuego, ha escrito recientemente una nueva entrada en su blog en la que habla abiertamente sobre este fracaso comercial del juego, al que no duda en echar la culpa a los vídeos "Let's Play" que han proliferado en páginas como YouTube desde que el juego está en el mercado. Es decir, que para él muchos potenciales compradores de la obra terminaron por no hacerlo debido a que ya habían podido disfrutar de la experiencia a través del formato vídeo.

That Dragon, Cancer

Green destaca que el equipo de desarrollo del juego ha estado formado por "ocho personas, y para muchos de nosotros ha sido un esfuerzo a tiempo completo durante cientos de horas de trabajo", por lo que las bajas ventas no ayudan a poder pagar todas esas horas. "Subestimamos la cantidad de personas que iban a sentirse satisfechas únicamente viendo el juego en lugar de jugarlo por ellos mismos".

Millones de personas han visto el juego en YouTube

A las 14.000 copias del juego vendidas se enfrentan las millones de reproducciones en total que ha tenido 'That Dragon, Cancer' en portales como YouTube, si sumamos las vistas de todos los vídeos de todos los youtubers que han decidido llevar el juego a su canal. Esta polémica lleva bastante tiempo servida, con reclamaciones de derechos entre estudios de desarrollo y estos creadores de contenido en vídeo.

Artículos recomendados