Audiencias ‘Supervivientes’ se lleva la noche frente a ‘El 1%’ y ‘Masterchef’

El creador de 'Suikoden' tiene un nuevo proyecto entre manos

YOSHITAKA MARUYAMA

El creador de 'Suikoden' tiene un nuevo proyecto entre manos

Por Oscar Martínez

El 13 de Septiembre 2019 | 17:39

Yoshitaka Maruyama, más conocido por encontrarse tras 'Suikoden', confirma estar trabajando en un nuevo juego durante el Tokyo Game Show 2019.

El Tokyo Game Show se encuentra en medio de su celebración anual. Un evento celebrado en la capital japonesa donde tenemos la oportunidad de conocer nuevos detalles sobre los lanzamientos —y anuncios— japoneses del momento. Sin embargo, la existencia de los eventos no solo sirve para destacar nuevo contenido, sino que también nos permite entablar conversación con personajes de la industria para conocer más sobre sus ambiciones.

Así lo ha hecho Giuseppe Nelva a través de Twinfinite, donde publica hoy un extracto de su conversación con Yoshitaka Maruyama, ampliamente conocido como el padre de 'Suikoden'. Y es que el veterano de la industria del videojuego ha estado presente en el evento de marras y ha cedido algunas entrevistas donde ha revelado una noticia especialmente interesante.

Suikoden

Y es que Maruyama se encontraría ahora mismo con un nuevo proyecto entre manos. Sin embargo, el directivo japonés no ha querido revelar más detalles acerca del mismo, por lo que deberemos ser pacientes y esperar a su anuncio oficial. Sobre 'Suikoden' ha asegurado que le encantaría seguir con la franquicia algún día. Sin embargo, Konami mantiene los derechos sobre la misma, por lo que se encuentra con las manos atadas. Un detalle que nos lleva a pensar que este nuevo proyecto no tiene nada que ver con su franquicia de rol.

No es todo lo que tiene

Por supuesto, por mucho que Yoshitaka Maruyama sea especialmente conocido por su trabajo como director de la franquicia 'Suikoden', ha participado en más proyectos a lo largo de su amplia carrera. El último lo tendremos pronto entre manos, el próximo mes de octubre.

Y es que 'The Alliance Alive HD Remastered' desembarcará el próximo 11 de octubre en Nintendo Switch y PlayStation 4. Una obra escrita por el mismo autor y que pasaba totalmente desapercibida en su llegada a una Nintendo 3DS que ya veía sus últimos lanzamientos.

Artículos recomendados