Uno de los creadores de 'South Park' critica la censura europea del juego: "es ridícula y estúpida"

CENSURA

Por Xose Llosa

El 7 de Marzo 2014 | 16:32

Matt Stone, uno de los dos creadores de la serie televisiva, explica cómo se han cubierto las escenas eliminadas del juego.

Matt Stone, uno de los creadores de la serie 'Soth Park', ha hablado de los recortes de la versión europea de 'South Park: La vara de la verdad'. Como os contábamos hacer un par de días, la versión europea del juego para Xbox 360 y PlayStation 3 llega a las tiendas varias escenas recortadas.

Estas escenas, relativas a un aborto y un minijuego con una sonda anal, han sido sustituidas en la versión europea por la imagen estática que podéis ver en la noticia, unos carteles en los que al pie se explica qué sucede en el juego durante ese momento de corte.

South Park: La vara de la verdad

Así hablaba Stone del asunto: "No estábamos dispuestos a cambiar el contenido, así que hemos escrito pequeños mensajes para explicar lo que sucede, qué han censurado, y de paso hacer un chiste con ello".

"Estamos hablando de unos 30 o 40 segundos perdidos, pero queremos que la gente sepa qué es exactamente lo que no puede ver, y por alguna razón, el resto del mundo sí puede hacerlo. No tenemos ni idea del motivo. No es bueno, es rancio, ridículo y estúpido".

¿Censura o marketing?

En el trasfondo de toda esta historia está sospecha de que todo sea un medio publicitario para el juego. Según declaraciones por parte del PEGI, sistema de clasificación por edades europeo: "El juego fue evaluado y aceptado para una versión PEGI +18", el portavoz del PEGI añadió: "Dejadme enfatizar que nosotros no hemos censurado o editado el videojuego en ningún caso (...) el publisher tomó la decisión de hacer los cambios (...) no estamos al tanto de las razones por las que el juego fue alterado y no puedo, por lo tanto, dar más detalles al respecto".

Lo que sí ha sido eliminado en la versión alemana son las esvásticas que aparecen, movimiento habitual en todas las obras de entretenimiento que ven la luz en territorio germano.

Artículos recomendados