'South Park: La vara de la verdad' también será censurado en Europa

NO APTO PARA SENSIBLES

Por Andrea Gil

El 25 de Febrero 2014 | 17:17

El esperado título basado en la irreverente serie de animación se verá despojada de casi cinco minutos de juego a causa de la censura en Europa y Australia.

El devenir de 'South Park: La vara de la verdad' ha estado lleno de baches y tumultos. Desde que quebrase THQ, el título desarrollado por Obsidian ha estado en la cuerda floja, con temores de su cancelación hasta que Ubisoft se hizo con los derechos del mismo y siguiera adelante con su desarrollo, varios retrasos, y la cancelación del doblaje en Castellano, por poner algunos ejemplos.

Ahora una piedra mas se interpone en el camino de los traviesos y deslenguados niños residentes en el tranquilo pueblo de South Park.

'South Park: La vara de la verdad' también será censurado en Europa

BT Games lo filtró, y poco después Ubisoft confirmó que 'South Park: La vara de la verdad' llegará censurado tanto a Europa como en Australia, al menos en las versiones para consola. Los usuarios de Xbox 360 y Playstation 3 verán como aproximadamente cinco minutos del irreverente RPG serán eliminados del título. Se trata de dos minijuegos, donde manejamos a un doctor que practica un aborto a dos personajes masculinos de la serie, y siete escenas de aproximadamente 20 segundos cada una donde se realizan sondas anales a otros personajes del juego.

¡Oh no, Han matado a Kenny!

Ya se anunció hace unos días que en Australia podremos ver escenas de los desarrolladores narrando lo que deberían estar viendo los jugadores de no ser por la censura, mientras que en escena aparecen la imagen de un koala llorando y la palabra " Censurado". En Europa no se ha revelado aún si habrá algo similar, ya que hasta hoy no se ha conocido que también estará censurado.

La versión NTSC del juego será integra, no se eliminarán escenas, y lo mismo ocurre con la versión para PC en Europa.

Artículos recomendados