El creador de la saga de lucha 'BlazBlue' deja Arc System Works y anuncia su futuro

19 AÑOS DESPUÉS

El creador de la saga de lucha 'BlazBlue' deja Arc System Works y anuncia su futuro

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 26 de Septiembre 2022 | 13:31

Tras prácticamente 20 años trabajando en la empresa, Toshimichi Mori ha anunciado que cambiará de aires. Además, ha revelado qué quiere hacer a partir de ahora. Atentos a sus declaraciones.

'BlazBlue' no hace tanto ruido como otras sagas del género de la lucha. Pero tiene una base de fans que nunca fallan cuando llega una nueva entrega de esta fantástica saga de Arc System Works. Sin embargo, hoy no venimos para hablar del anuncio de un nuevo título, sino para contaros que su creador ha anunciado que dejará la compañía y, por lo tanto, también la franquicia. En efecto, después de casi 20 años en la compañía, Toshimichi Mori quiere emprender nuevos caminos. De hecho, el creativo ha aprovechado el anuncio para revelar qué va a hacer a continuación.

Ya trabaja en un nuevo juego

Como podéis ver arriba, la noticia ha llegado a través de un comunicado que ha emitido el propio Toshimichi a través de su cuenta oficial de Twitter. Por suerte, contamos con la traducción que ha realizado Gematsu, la cual nos ha permitido saber que el creativo ya está trabajando en un nuevo título. Y aunque no ha revelado qué tipo de juego será, no podemos descartar que no tenga nada que ver con la lucha. Tendría cierta lógica, teniendo en cuenta que no lo desarrollará junto a Arc System Works.

'BlazBlue Cross Tag Battle''BlazBlue Cross Tag Battle'

A continuación os dejamos con el comunicado, traducido al castellano:

"Tengo algo que informar a todos los usuarios. Yo, Toshimichi Mori, he dejado Arc System Works, la empresa en la que trabajé durante muchos años.

Me uní a Arc System Works por primera vez después de trabajar en 'Guilty Gear X' como empleado de PicPac, y aprecio muchas de las experiencias que he tenido durante mis 20 años allí, ya sea trabajando para varios títulos de juegos de lucha, desarrollando mi propio título 'BlazBlue', o conectando con muchos de nuestros usuarios.

No tengo más que gratitud hacia el personal de Arc System Works y otras personas que han trabajado conmigo, así como hacia todos los usuarios que nos apoyaron. Gracias desde lo más profundo de mi corazón.

Partiré de Arc System Works. Esto puede causar algunos sentimientos de ansiedad, especialmente entre los fans de la saga 'BlazBlue'. Por esto, me disculpo sinceramente.

En este momento estoy pensando en crear y ofrecer un juego para los usuarios, y voy a concentrar mi fuerza en esa tarea. Vuestro apoyo sería muy agradecido.

—Toshimichi Mori".

¿Y vosotros? ¿Cómo os gustaría que fuera el nuevo juego de Toshimichi Mori? ¿Preferís una nueva IP de lucha? ¿O mejor que explore otro tipo de géneros? Recordad que nos podéis hacer llegar vuestros comentarios aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados