Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'Guilty Gear Strive' es el primer juego original de Arc System Works en superar el millón de copias vendidas

MAESTROS DE LA LUCHA

'Guilty Gear Strive' es el primer juego original de Arc System Works en superar el millón de copias vendidas

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 8 de Agosto 2022 | 21:40

El último juego de la franquicia ha roto todos los récords de anteriores entregas.

Todos los miembros del estudio Arc System Works están de celebración por el gran hito que han conseguido recientemente con uno de sus últimos estrenos, pues 'Guilty Gear Strive' ha conseguido ni más ni menos que colocar un millón de copias en tiendas y en los hogares de los jugadores.

Un éxito sin precedentes

El de la lucha es un género bastante más de nicho de lo que pudiera pensarse por mucho que tenga licencias de popularidad masiva como 'Street Fighter' o 'Tekken', más aún si tenemos en cuenta que los juegos de Arc System Works no son de los más conocidos por el jugador medio, a pesar de que su calidad sea del todo indiscutible.

Es por todo esto que hoy toca celebrar, porque este es el primer juego de una IP original del estudio que consigue superar el millón de copias. Obviamente este hito lo superó con mucha facilidad 'Dragon Ball Fighterz', quizás el mejor videojuego que se haya lanzado jamás basado en el universo de Toriyama.

La trayectoria de 'Guilty Gear' es larga y ha llovido mucho desde que el primero llegara a finales de los años 90 para la primera PlayStation con el visionario Daisuke Ishiwatari al mando. Es todo un orgullo para el equipo haber llevado la licencia hasta el nivel de popularidad del que goza ahora, no solo por ser una saga con videojuegos visualmente explosivos, también por contarse entre los mejores juegos de lucha del mercado.

El artista Kenta Asano celebraba el éxito del juego con una ilustración de Bridget, uno de los personajes más pedidos en Japón para el juego y también el primero que llegará con el segundo pase de temporada del juego.

Artículos recomendados