Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

El creador de 'Road Rash' se plantea retomar la serie financiándola con Kickstarter

OTRO MÁS

Por Xose Llosa

El 13 de Marzo 2013 | 08:29

El crowdfunding parece una esperanza para traer de nuevo a la actualidad, franquicias condenadas al olvido.

Cada vez mayor número de viejas glorias del mundo del videojuego, plantean retomar proyectos olvidados aprovechando el micromecenazgo. Apoyados en la nostalgia de jugadores añejos, sus campañas suelen cosechar grandes resultados. Hace pocos días contemplábamos como la "continuación" de 'Planetscape: Torment', que llevará el nombre de 'Torment: Tides of Numenera', lograba más de un millón de dólares en menos de 24 horas.

Road Rash

Una de las franquicias arcade más añoradas es 'Road Rash', juego que vio la luz por primera vez en Megadrive allá por 1991, y cayó en el olvido en la generación de los 32 y 64 bits. La licencia de Electronic Arts se hizo famosa por ser un título de carreras de motos donde todo estaba permitido, dar patadas a las motocicletas de nuestros contrincantes fue la firma de la saga.

El diseñador de 'Road Rash' también lo echa de menos

Dan Geisler, uno de los diseñadores de la franquicia, respondió por Twitter ante la posibilidad de retomar 'Road Rash': "No ha surgido porque estaba agotado tras 'Road Rash 3' (...) Pero estoy listo para hacer otro ahora. Echo también de menos jugar. Si hay interés suficiente, haré un Kickstarter con él".

Cabe apuntar que la licencia está en manos de Electronic Arts, por lo que no solo sería una decisión del diseñador. EA tendría que estar dispuesta a venderle los derechos, a aceptar como financiación el crowdfunding, algo extraño en caso de una gran compañía, o Geisler tendría que hacer un juego que fuese una continuación de la esencia de 'Road Rash', pero con otro nombre. Este último, es el caso del título con el que comenzábamos la noticia, 'Torment: Tides of Numenera'.

Artículos recomendados