avatar

La creadora de 'Nidhogg' afirma que Switch es "perfecta" para el juego
2
INDIE

La creadora de 'Nidhogg' afirma que Switch es "perfecta" para el juego

La segunda parte de este indie multijugador de duelos a espada en 2D está a punto de llegar.

Por Jonathan León
PC SWITCH
Categoría: Noticias
13 de Diciembre 2016 | 22:32

'Nidhogg' apareció en 2014 como un indie con un objetivo muy claro: estar destinado a las partidas en multijugador local. Las pachangas con amigos, más popularmente conocidas. Era un concepto simple pero sin fisuras: dos monigotes se enfrentaban por ver quién llegaba antes al otro extremo del mapa, con espadas y saltos locos. Las risas están aseguradas al ponerlo en reuniones sociales. Hace poco se nos anunció la segunda entrega, y sus creadores hablan.

¿Podría llegar?

La revista Edge ha entrevistado a Messhof, estudio detrás de este afamado título indie. Kristy Norindr, fundadora del mismo, ha sido quien se ha encargado de responder a las preguntas de la publicación británica. Como viene siendo habitual en muchas de las entrevistas que se hacen estos días en el mundo del videojuego, Edge le preguntó acerca de su opinión sobre Nintendo Switch, la inminente consola de la que todo el mundo habla.

La respuesta de Norindr no pudo ser más optimista. "Tiene una pinta increíble y parece ser perfecta para 'Nidhogg'", asegura la desarrolladora. Al igual que prácticamente todos los entrevistados al respecto, se muestra entusiasmada con el nuevo sistema de Nintendo y por sus palabras parece que le gustaría lanzar su juego en él.

Nidhogg

Desde luego, por lo que vimos en el tráiler de presentación, Switch es muy dada al juego social, tanto de sofá, como de viaje por ahí con amigos. 'Nidhogg' se presta muchísimo a esas "partidillas de un rato", y no estaría nada mal que viéramos "Nidhogg 2" ahí también, sobre todo ahora que sabemos que va a salir para PS4.

Naturalmente, las declaraciones de Norindr no son indicativo de nada más allá de que, efectivamente, plataforma y título casan muy bien. Pero eso no quiere decir que haya nada confirmado o siquiera planeado. O tal vez sí, quién sabe, después de lo de 'The Binding of Isaac' ya nos esperamos lo que sea.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.