Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

"The Binding of Isaac: Afterbirth+' llegará a Switch en primavera de 2017"

PALABRA DE TYRONE RODRIGUEZ

"The Binding of Isaac: Afterbirth+' llegará a Switch en primavera de 2017"

Por Juan José Cintas 'chibisake'

El 11 de Diciembre 2016 | 19:50

Tyrone Rodriguez, fundador de Nicalis, envía un mensaje a sus seguidores: "The Binding of Isaac: Afterbirth+' llegará a Switch en primavera de 2017".

Aunque se venía rumoreando desde noviembre, no ha sido hasta ahora cuando se ha confirmado por fin que 'The Binding of Isaac: Afterbirth+' estará también disponible para la venidera plataforma Nintendo Switch. Ha sido a través de Twitter donde Tyrone Rodriguez, fundador de Nicalis, ha aprovechado para dar el anuncio, y además lo ha hecho de la manera más peculiar de todas las posibles.

Un anuncio peculiar

The Binding of Isaac Afterbirth+ Switch

El 10 de diciembre, Rodriguez compartía una serie de siete tweets centrados precisamente en este juego, comenzando con un "2017 será un buen año para los fans de Isaac". Sin embargo, si se toma la primera palabra de cada tweet en orden inverso de publicación obtendremos el siguiente mensaje en inglés, "The Binding of Isaac: Afterbirth+ coming to Switch in Spring 2017", que viene a significar "The Binding of Isaac: Afterbith+ llegará a Switch en la primavera de 2017".

La razón por la cual Rodriguez ha "encriptado" el mensaje puede responder a dos razones: que simplemente forme parte de su personalidad y quisiera hacer simplemente algo original a la par que viral, o bien buscar una alternativa a la restricción por parte de Nintendo de dar noticias relacionadas con Nintendo Switch. Pese a la noticia, los creadores del juego, Edmund McMillen ni Florian Himsl, no se han pronunciado al respecto hasta la fecha.

The Binding of Isaac: Afterbirth+ es la expansión oficial de The Binding of Isaac Rebirth en la cual Nicalis se encuentra actualmente trabajando. Esta no solo estará disponible para la próxima plataforma de Nintendo, sino que también podremos encontrarla disponible para PlayStation 4 y Xbox One. La versión para Steam estará disponible en enero. No ocurre lo mismo con Wii U ni PS Vita, que se quedan sin esta experiencia adicional y complementaria. ¿La razón para esto último? No se sabe, aunque se barajan dos tesis: bajas ventas y / o limitaciones técnicas en ambas plataformas.

Artículos recomendados