Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El creador de 'Minecraft': "Valve está salvando el mundo de los videojuegos" con SteamOS

STEAMOS

Por Xose Llosa

El 24 de Septiembre 2013 | 07:48

Markus Persson asegura que Windows 8 le "estaba preocupando", y ve muy acertado el paso de Steam para con la industria.

Markus Persson (Notch), creador de 'Minecraft', es una de las personalidades más controvertidas de la industria. El desarrollador del juego indie más comercial de cuántos hay disponibles tiene una visión clara de la industria, y siempre deja declaraciones interesantes tras de sí a tenor de la actualidad del videojuego.

Markus Persson

Ayer Valve dio a conocer el primero de tres anuncios importantes que tienen en la recámara, con intención de llevar Steam al televisor del salón y comer terreno a las videoconsolas. A las siete de la tarde descubríamos SteamOS, un sistema operativo creado por Valve, y basado en Linux, que está confeccionado a fin de llevar la experiencia Steam lejos de Windows. Aquí os explicamos todo lo relacionado con el nuevo SteamOS.

"Windows 8 me estaba preocupando"

Las reacciones no tardaron en llegar, y uno de los primeros en hablar fue Markus Persson en Twitter: (1) "Valve está salvando el mundo del videojuego (...) (2) en serio, de esto se extrae el anuncio de SteamBox, lo que son noticias alucinantes. Windows 8 me estaba preocupando".

Tanto Gabe Newell, CEO de Valve, como Markus Persson, se han mostrados muy descontentos con los derroteros que está tomando Windows 8 en relación a los videojuegos. El nuevo sistema operativo de Microsoft tiene una filosofía más cerrada que sus predecesores, lo que ha suscitados muchas críticas.

Así hablaba Newell sobre el tema: "Creo que Windows 8 es una catástrofe para todos los que estamos en el mundo del PC".

Cabe recordar que SteamOS es el primero de tres anuncios de Valve. En este enlace ha arrancado otra cuenta atrás que nos emplaza al próximo miércoles a las 19:00 para descubrir nueva información. Permaneced atentos.

Artículos recomendados