Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El creador de 'James Pond' quiere recuperar la saga a través de crowdfunding

CROWDFUNDING

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Septiembre 2013 | 01:22

Financiar proyectos del mundo de los videojuegos a través del crowdfunding, está más de moda que nunca. En esta ocasión ha sido Chris Sorrell con su querido 'James Pond' el que se ha subido al carro.

Así lo ha confirmado Chris Sorrell, el creador de una saga de plataformas mítica como 'James Pond' (salió en múltiples plataformas en el pasado tales como Amiga, Mega Drive o Super Nintendo), que ha asegurado que el proyecto en Kickstarter para intentar devolver a la palestra este personaje tan estrafalario (un pez agente secreto) ya es una realidad a día de hoy.

Así pues, una semana más tarde de que ya comentara que le interesaba crear el proyecto (lo hizo en Facebook), ahora este ya existe y además está en vigencia. Por lo tanto, ya puedes ayudar a sumar dinero si te apetece que llegue a buen puerto. De momento el proyecto busca lograr la cifra de 30.000 libras para por lo menos lanzar el nuevo título de la saga en PC, pero no descartan poder llegar a las 100.000 libras para asimismo, sacar el juego en muchas más plataformas entre las que se podrían incluir desde las portátiles actuales como PS Vita y Nintendo 3DS, hasta todas las consolas de actual y futura generación excepto Nintendo Wii[/i ([i/]https://www.zonared.com/ps4/[i]PlayStation 3, Xbox 360, Wii U, PlayStation 4 y Xbox One), incluyendo incluso los sistemas móviles como iPad, iPhone y Android.

Un pez con ganas de parodia y plataformeo puro y duro

El protagonista de esta saga no solo es famoso por el buen humor que desprende (lleno de parodias a personajes como 'James Bond' o Robocop) y sus genuinas habilidades propias de sus características físicas (como la posibilidad de alargar la cola tanto como quiera para subirse al techo de cualquier escenario), sino también, y sobre todo, por los buenos ratos que ha hecho pasar a tantos fans de un género que hoy en día está algo más olvidado (a excepción de obras maestras como 'Rayman Legends' u otros títulos parecidos).

James Pond Crowdfunding

Quizás su última aparición con algo de 'actualidad' fue cuando después del ataque pirata a PSN, Sony Computer Entertainment decidió regalar un mes de Plus gratis a todos los usuarios con un mínimo de antigüedad. Y claro, por aquel entonces daban juegos clásicos de PSOne, entre los que se encontró precisamente 'James Pond 2: Robocod'. Un remake de la segunda parte de esta trilogía que para muchos fue una gran sorpresa a nivel jugable y para otros una de las mejores entregas de la saga. Por desgracia, solo los que entonces lo adquirieron pueden seguir jugando al título (siendo Plus claro está) o descargarlo si lo han borrado, pues para el resto ya no existe en la Store ya que fue uno de esos clásicos de PSOne víctima de retiros de la tienda de Sony Computer Entertainment por distintos problemas. Hasta la fecha no se ha vuelto a subir.

Vistos varios precedentes en el tema del crowdfunding, no sería de extrañar que Chris Sorrell, lograra su cometido y pudiéramos volver a disfrutar de 'James Pond' en un futuro quizás no muy lejano. ¿En qué plataformas saldrá si el proyecto acaba bien? Eso ya es otro cantar, pues como os hemos dicho, entre las 30.000 libras iniciales y las 100.000 va a estar el tema. Para ser más exactos, se comenta que con unas 45.000 habría proyecto para Ouya y Linux, por 55.000 también en iPhone, iPad y Android, por 60.000 en PSN y Xbox Live, y para consolas de nueva generación o PS Vita, a partir de 70.000. Ya llegando a 100.000, el equipo podría plantearse su salida en Nintendo 3DS.

Artículos recomendados