El creador de 'FEZ' despotrica contra Nintendo 3DS

MUY OFENDIDO

Por Xose Llosa

El 24 de Marzo 2013 | 21:31

Hubiese preferido ver 'Monster Hunter 3: Ultimate' en PlayStation Vita. En 3DS le sobra una pantalla y le falta un stick.

El creador de FEZ, Phil Fish, quien hace poco declaró estar trabajando en una versión de 'FEZ' para PC, MAC, Linux y próximamente consolas PlayStation, no está contento con su Nintendo 3DS. Se ha comprado el 'Monster Hunter 3: Ultimate' en su versión portátil, y tras probarlo, raudo ha saltado a la red para decir que tendría mucho más sentido una versión en PlayStation Vita:

Phil Fish FEZ

"He comenzado a jugar mi primer 'Monster Hunter' anoche en 3DS. No es exactamente jugable sin la atrocidad del Circle Pad Pro... no lo comprendo. ¿Por qué se lanzar un juego así en una plataforma como esta? ¿Por qué no hacerlo digamos... en Vita? Ya sabes, en un sistema donde se pueda controlar la cámara. Es una lástima ya que 'Monster Hunter' parece básicamente un 'Phantasy Star Online' fuera del espacio, y me encanta 'PSO'. Si me preguntan, es un gran error".

Fish: "Estoy harto de esa mierda de la doble pantalla"

Hasta la fecha la plataforma fundamental donde han ido saliendo los 'Monster Hunter' ha sido PSP, que también adolece del problema del segundo stick. En Nintendo 3DS, la solución que Capcom ha tratado de dar es controlar la cámara con la pantalla táctil. Fish, además del tema de la cámara, continuó hablando de la consola:

"Además, estoy harto de esa mierda de la doble pantalla. La segunda no aporta nada, es un chiste. El 3D también es un chiste. Es una lástima que la Vita no haya pegado más fuerte, porque su hardware es PERFECTO. Tiene UNA PANTALLA INCREÍBLE y DOS STICKS. No ha habido ninguna DS ni 3DS que no me hiciese pensar: "me encantaría que esto tuviese una sola pantalla". Nunca he jugado ningún juego que me hiciese decir: "ojalá tuviese una segunda pantalla"".

Termina afirmando que la mejor portátil de Nintendo ha sido la GameBoy Micro.

Hasta aquí el testimonio sobre Nintedo 3DS que deja tras de sí el siempre polémico Phil Fish. Como podréis imaginar, muy conocido por sus frecuentes salidas de tono.

Artículos recomendados