Fez llegará a múltiples plataformas en los próximos meses

MULTIPLATAFORMA

Por Xose Llosa

El 19 de Marzo 2013 | 09:05

Fez pasa de ser exclusivo abanderado del Xbox Live, a ver la luz en casi todas las plataformas del mercado.

'Fez', uno de los indie más importantes del año en el Xbox Live, está a punto de aparecer en multitud de plataformas. El colorista juego de puzzles en mayo aparecerá en PC, MAC y posteriormente Linux.

Fez

Su creador, Philp Fish, ha dejado caer que también está trabajando con Sony, en lo que podría resultar como una versión para PS Vita. También se sube al carro de Ouya, la consola Android tendrá su propia versión, así como es probable que veamos 'Fez' en dispositivos iOS.

'Fez' es un juego de puzzles con estilo gráfico pixel art. Además del acabado visual, el gran atractivo del título es el cambio de perspectiva como mecánica básica de juego. Vemos la pantalla en dos dimensiones, pero en todo momento tendremos que ir girando el escarnio para descubrir nuevas perspectivas y acceder a nuevos lugares.

Un hombre mediático

Fish se ha convertido en un personaje bastante popular, además de por 'Fez', por haber sido uno de los protagonistas de Indie Game: The Movie. Este documental está protagonizado por Fish, por la gente del Team Meat y por Jonathan Blow, creador de 'Braid'. Indie Game: The Movie es un documento de obligado visionado para cualquier amante del mundo del videojuego, se puede comprar directamente en Steam.

Artículos recomendados