Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El creador de 'AM2R' pide que compremos los 'Metroid' de la Consola Virtual

UN MENSAJE

El creador de 'AM2R' pide que compremos los 'Metroid' de la Consola Virtual

Por Benjamín Rosa Fernández

El 11 de Agosto 2016 | 07:04

El creador insiste que hay que mandar el mensaje de que aún se quieren juegos de 'Metroid' en dos dimensiones.

Durante diez años, el joven creador Milton 'DoctorM64" Guasti estuvo desarrollando un remake completo y detallado de 'Metroid II: Return of Samus' de Game Boy que actualizase sus mecánicas y funcionamiento para hacerlo gratuito. Llegó justo al trigésimo aniversario de la franquicia el pasado sábado para lanzarlo al público como freeware, pero Nintendono tardó en pedir formalmente que retire los enlaces de descarga de su web debido a que usa material de su propiedad.

Pide apoyo a la franquicia

Pese que muchos desarrolladores estarían enfadados por cómo Nintendo ha tirado por la borda sus años de duro trabajo y pedirían un boicott a Nintendo y al inminente 'Metroid Prime: Federation Force', Milton cree que ahora mismo es el momento de lanzar un mensaje a Nintendo apoyando la franquicia.

Guasti nos pide que por favor, no nos enfademos con Nintendo porque "simplemente están protegiendo sus propiedades intelectuales". Poco después, incide en que los usuarios amantes de 'Metroid' deben lanzar un mensaje claro a Nintendo y comprar los títulos en la Consola Virtual de Nintendo 3DS y Wii U para dejar claro que siguen queriendo juegos de 'Metroid' en dos dimensiones. A día de hoy, en Wii U tenemos 'Metroid' de NES, 'Super Metroid' de SNES y 'Metroid Fusion' y 'Metroid: Zero Mission' de Game Boy Advance mientras que en Nintendo 3DS tenemos 'Metroid' de NES, 'Metroid II: Return of Samus' de game Boy, y quienes tengan una New Nintendo 3DS tienen disponible 'Super Metroid' de SNES.

Artículos recomendados