'Crash Bandicoot' PS4: 5 estudios mejores que Vicarious para encargarse del remaster"

E3 2016

'Crash Bandicoot' PS4: 5 estudios mejores que Vicarious para encargarse del remaster"

Por Gerard Álvarez

El 16 de Junio 2016 | 16:08

¿No hubiera sido más acertado escoger un estudio con más preparación? Os damos cinco ejemplos para esta gran remasterización

El anuncio el pasado lunes en la conferencia de Sony de la remasterización de la saga 'Crash Bandicoot', ha sido una de las grandes noticias de este E3. La vuelta de uno de los personajes más icónicos de Playstation sin duda ha recalado entre los jugadores más veteranos como agua de mayo. El estudio encargado de este proyecto será Vicarious Vision, un estudio que ya ha trabajado en otro proyectos de la saga, pero que quizás se le considere una empresa de segunda línea en la industria del videojuego.

Entre sus últimos lanzamiento encontramos 'Skylander: SuperChargers' o 'Skylanders: Swap Force'. Asimismo han publicado ciertos juegos de la saga 'Marvel' o 'Guitar Hero', pero ¿están preparados para un proyecto de este calibre?

5 estudios con mejor preparación

A pesar de que no hemos podido ver el producto final, sin duda suponemos que existen otros estudios con mayor recorrido para tratar esta remasterización. En un primer momento no cabe otra que pensar en sus creadores originales. Después de que 'Naughty Dog' volviera a deja a la industria boquiabierta con 'Uncharted 4', podría haber sido el momento de traernos una remasterización al nivel de 'Ratchet & Clank', un proyecto para devolver la gloria a Crash. Además la empresa de Santa Monica ya tiene experiencia con este tipo de remasterizaciones, como ya hizo con la trilogía de 'Uncharted'.

A pesar de ser casi una utopía por tratarse de una saga de otra empresa, el trabajo realizado por Insomniac Games con 'Ratchet and Clank' ha sido tan sublime, que no debería de descartarse de las cinco empresas que podrían hacer este complejo trabajo. La remasterización de la primera aventura de Ratchet ha sido una de las mayores sorpresas de 2016, un trabajo exquisito, pulido y que ha cambiado la concepción de este tipo de versiones HD, un esfuerzo por y para sus aficionados, que traería a los que no pudieron disfrutar de 'Crash Bandicoot' toda la esencia de finales de los 90.

Crash Bandicoot remasterizado E3

Otro de esos estudios internos de Sony que desbordan calidad y magia es Media Molecule. Con su saga estrella por bandera, 'Little Big Planet', hacer una remasterización de esta clase con una IP tan importante, sería consagrarla, aún más si cabe, dentro de las First Party de la empresa nipona. A pesar de estar embarcada en su proyecto 'Dreams' del cual no hemos tenido ninguna noticia en este E3, un trabajo de la envergadura que supone la vuelta de Crash, hubiera sido el proyecto perfecto para el estudio británico.

¿Os imagináis esta remasterización realizada por Team Ico? Parece una utopía lo se, pero devolver a la saga el esplendor que tuvo de manos de Fumito Ueda sería uno de las mayores noticias de los últimos años en la industria. Después de que ya este más cerca que nunca 'The Last Guardian', sería la oportunidad perfecta para que el estudio japonés se adentrara en el género de las plataformas, añadiéndoles ese toque mágico que le caracteriza.

Para terminar, otro de esos estudios que hubieran hecho grande de nuevo la saga hubiera sido Sony Santa Monica, a pesar de haberse centrado en su saga franquicia, y volver este año con 'God of War', con su participación en el proyecto se hubiera asegurado un apartado técnico sobresaliente de uno de los estudios que más cuida los detalles. ¿Os imagináis un la saga 'Crash Bandicoot' con el apartado técnico que siempre atesora las aventuras de Kratos?. Solo se me ocurre un palabra, impresionante.

Artículos recomendados