Audiencias ‘Asalto al poder’ da la sorpresa de la noche

'Crash Bandicoot' sigue siendo propiedad de Activision, según Sony

UN REGRESO CADA VEZ MÁS LEJANO

Por Jonathan León

El 9 de Mayo 2016 | 15:11

Así lo ha confirmado Adam Boyes, el responsable que gestiona las relaciones con las third parties en Sony Computer Entertainment.

Actualmente vivimos en una época en la que los regresos de grandes iconos de la nostalgia suponen un revuelo multitudinario de excitación por parte de un público que busca revivir aquellos buenos recuerdos que atesoran con ellos. Esto ha pasado montones de veces ya solo en el último año, y no hay más que echar un vistazo al E3 de 2015 y a 'Final Fantasy VII Remake' y 'Shenmue III'.

'Crash Bandicoot', el marsupial naranja favorito de todos, vivió su época dorada como mascota de la primera PlayStation en los noventa con tres juegos que encandilaron a todo el mundo. Aunque la trayectoria de este particular personaje continuó en manos de Activision, muchos son los que esperan una vuelta a los orígenes de la mano de la compañía que le vio nacer. Hoy parece que no es el día.

Se desmienten los rumores

Crash Bandicoot

Hace unos días se comentaba, tal y como podemos ver en este hilo de NeoGaf, que 'Crash Bandicoot' podría volver debido a una insinuación hecha por uno de sus actores de voz originales. Lex Lang, quien diera voz al doctor Neo Cortex, villano característico de la franquicia, anunció por Facebook que volvería a doblar a tres personajes de tres juegos distintos: un doctor, un demonio y un androide. Más adelante, según informa el portal Playstation Lifestyle, el actor desmintió que esto indicara un resurgimiento de 'Crash Bandicoot' en forma de nuevo videojuego.

Sin embargo, los rumores no han parado de crecer, lo cual ha provocado que un usuario de Twitter preguntara a Adam Boyes, vicepresidente de relaciones con desarrolladores y editoras en Sony Computer Entertainment, sobre si los derechos de 'Crash' aún pertenecían a Activision. Boyes, de forma tajante, contestó que, efectivamente y como ya ha dicho en otras ocasiones, así era.

El retorno de la mascota creada por Naughty Dogvuelve a quedar en el limbo y a ser presa de cualquier rumor que lo ponga otra en vez en boca de todos de vez en cuando. Parece que todavía habrá que esperar mucho para que los fans obtengan esta vuelta a los orígenes tan deseada.

Artículos recomendados