Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Counter-Strike: Global Offensive' anuncia su nueva versión free to play

GRATIS

'Counter-Strike: Global Offensive' anuncia su nueva versión free to play

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 31 de Agosto 2018 | 21:12

Valve anuncia que 'Counter Strike: Global Offensive' se suma a la larga lista de juegos que ofrecen su propia versión free to play. Presenta ciertos recortes, pero es una gran oportunidad para probarlo.

Gran noticia para cualquier usuario de PC -o Mac- la que venimos a contar hoy. Valve acaba de anunciar que el exitoso 'Counter Strike: Global Offensive' estrena nueva versión free to play. Sí; en efecto, a partir de ahora se podrá jugar a la mejor versión de la saga de manera completamente gratuita. Habrá cierta limitación -que, como veremos, es bastante importante-, pero sin duda es una grandiosa oportunidad para que muchos jugadores prueben el juego antes de decidir si se lanzan a por la versión original.

Solo con bots

El problema es, sin duda, que el principal recorte es el hecho de que no se podrá jugar online a esta nueva versión. Sí, sabemos que ahí está precisamente la gracia de 'Counter'. Pero debes saber que, por lo menos, no implica ninguna otra limitación. Es decir, que simplemente tus rivales no serán humanos sino bots. De hecho, incluso podrás jugar tanto a los mapas de serie del juego, como a los personalizados por la comunidad. La intención de Valve es clara: que la gente pruebe el título, se familiarice con su sistema de juego y sus escenarios, y posteriormente de el paso al producto completo. Un título que, por cierto, sigue costando solamente 12,49 euros en Steam, siendo uno de los títulos multijugador competitivos más exitosos y baratos del mercado.

Counter Strike: Global Offensive free to play gratis, Zonared

Además, esta versión free to play tiene otra gran sorpresa reservada para los fans: nos permitirá ver los partidos oficiales de las mejores competiciones de eSports del videojuego. Lo haremos a través de GOTV, que es la herramienta oficial de retransmisión de 'CS: GO', y tendremos exactamente las mismas funciones que la gente que está utilizando 'Counter Strike: GO' en su versión completa. Recordad que hace muy poco que se ha anunciado una nueva liga para gente "no profesional", lo que podría resultar una ocasión perfecta para que te estrenases en esto de los deportes electrónicos, ¿no crees?

Artículos recomendados