Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Llega la primera edición de Movistar eSports Series

Movistar eSports Series

Llega la primera edición de Movistar eSports Series

Por José Antonio Rodr´

El 21 de Agosto 2018 | 21:07

Una nueva serie de competiciones "Major" enfocadas a toda la comunidad no profesional.

Hoy es un día importante para los eSports en nuestro país. Gracias a la colaboración entre ESL (comañía de eSports del mundo, propiedad de MTG) y Telefónica, dan comienzo una serie de competiciones calificadas como "Major", que están dirigidas a la comunidad de jugadores no-profesionales.

La cita comienza el próximo sábado 27 de abril a las 5 de la tarde, momento en el que se producirá el pistoletazo de salida de la primera competición, centrada en el título 'Counter Strike: Global Offensive', un absoluto titán en el mundo de los eSports pese a la presencia de otros juegos que parecen tener más renombre en la actualidad. El juego, desarrollado por Valve, es un buen punto para iniciarse en el mundo del deporte electrónico.

Counter Strike en la primera competición

Los interesados en tomar parte, pueden hacerlo mediante la participación en un proceso clasificatorio online, del que se elegirán los ocho equipos que disputarán la competición, de siete semansa de duración. Los dos equipos que queden en lo más alto tendrán plaza en la fase de Promoción a la Liga ESL Masters de 'Counter Strike: Global Offensive'.

Además, los ganadores ganarán un viaje a los principales eventos internacionales de eSports, como lo son Intel Extreme Masters y ESL One. Esto supone que el ganador irá nada menos que al ESL One de Colonia.

Funcionamiento:

Tras el proceso de clasificación online, para el que hay plazas limitaddas, los equipos ganadores participarán en siete jornadas de competición BO1 bracket simple con eliminación directa. Habrá ocho plazas en la fase final.

Gracias a estos eventos, los deportes electrónicos alcanzan un nuevo nivel a nivel nacional situando a España como una de las naciones con mayor inversión en el terreno de los eSports, y también como un ejemplo a seguir para otras empresas que plantearán, con el tiempo, sus propios torneos y con un mayor rango de videojuegos.

Fuente: Movistar eSports

Artículos recomendados