Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Cory Barlog quiere establecer conexión entre 'God of War III' y la última entrega

SAGA

Cory Barlog quiere establecer conexión entre 'God of War III' y la última entrega

Por Celeste Romero

El 7 de Junio 2018 | 12:54

El director del aclamado título estaría encantado de recordar los sucesos que tuvieron lugar en la anterior entrega.

Sin duda, la última entrega del universo 'God of War' se ha convertido en todo un éxito. Después de proclamarse como uno de los juegos más vendidos en su fecha de lanzamiento, la nueva historia de Kratos está encantando a los jugadores y muchos lo consideran ya como un must-have de la consola de Sony. 'God of War' va ya por la friolera cantidad de 5 millones de copias vendidas y lo primero en lo que pensamos a escuchar la cifra es que seguro que habrá una secuela. Santa Mónica ha confirmado que así será y el director del título, Cory Barlog ha dado su opinión respecto al tema.

Conexiones necesarias

Cory ha hablado recientemente para el medio Gamingbolt y en la entrevista el director hace hincapié en que le encantaría establecer conexiones entre 'God of War III' y la última entrega de la saga. "Esa conexión en concreto es muy, muy relevante", empieza. "Es una de esas cosas que cuando comencé a dividir y estructurarla historia y me fijé en la cronología, en el esquema general, cobraba especial importancia e interés una descubrías quién era Faye", añade. "Una vez eres consciente en el Capítulo 2 de su viaje, el Capítulo 1 se vuelve mucho más interesante, y si lo cuentas de forma cronológica pierde mucho y personajes como Atreus dejan de tener tanto encanto". ''Fui consciente de que era algo importante, y realmente sabemos un poco sobre ello, Kratos habla un poco de esa época, pero no suele compartir cosas con otros, incluso con su propio hijo, es muy reservado", sigue explicando. "En el juego sentimos que esa relación va madurando poco a poco hasta el punto de que son capaces de escuchar lo que se quieren decir mutuamente", agrega el director acerca de la relación entre Kratos y su hijo.

kratos

Un juego sobresaliente

"Kratos sabe que es una parte muy oscura, todo lo de su viaje de Grecia a las regiones escandinavas, y lo golpea mentalmente hasta tocar fondo, y justo conoce a Faye cuando está en ese punto de su vida. Es esa relación la que lo saca del pozo, esa que consigue que tengamos una nueva escultura de Kratos al comienzo del videojuego", comenta. Es por ello, que Cory piensa que la conexión entre la tercera parte de la saga con la última, podría ser de lo más interesante. "Sí, para mi es muy interesante, pero hay otras aproximaciones, otras historias que también lo son, aunque me gustaría contar esa historia específica de Kratos, aquella que une la tercera parte con este juego, y qué le ocurre. Está deliberadamente difuso, todo ese periodo de tiempo, en parte porque siempre pienso que hay mucho que contar ahí. Hay un arco argumental general, pero hay varias historias pequeñas incluso", concluye. No olvides leer nuestro análisis de 'God of War' en este enlace, te adelantamos que no ha dejado indiferente a nadie.

Artículos recomendados