Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Corpse Party' llegará a PC el 25 de abril y versión para 3DS en Norteamérica

MACABRO HORROR JUVENIL

Por Juan José C. 'chibisake'

El 18 de Abril 2016 | 19:10

La norteamericana XSEED Games ha confirmado por fin la fecha de lanzamiento de 'Corpse Party' para PC y 3DS, esta ultima exclusiva para territorio americano, al menos de momento.

Las compañías dedicadas a los videojuegos de nicho son una bendición caída del cielo para quienes gustamos de los títulos de origen japonés. Son ellas las que más suelen apostar por títulos arriesgados, y en ocasiones polémicos, nuevas IPs que no son desarrolladas ni distribuidas por las grandes y conocidas compañías. 'NIS America', 'BadLand Games', 'Aksys Games', 'Marvelous!' o, la aquí protagonista, 'XSEED Games', son algunos ejemplos.

Esta última confirmaba recientemente la llegada de nuevas versiones de 'Corpse Party' a occidente. Esta aventura de horror juvenil llegará en verano a Norteamérica para 3DS, mientras que el 25 de abril llegará a PC la versión para PC - aterrizará en las plataformas 'Steam', 'GOG' y 'Humble Store'.

Sangre fresca

Ambas se acompañarán de interesantes novedades y exclusivas, como pueden ser cuatro nuevos capítulos que se suman a los cinco ya existentes, opción para pasar las escenas rápidamente, cuatro nuevos personajes en la versión para 3DS, apartado gráfico remozado y sprites redibujados. Además, la versión para consolas portátiles de Nintendo estará disponible tanto en formato digital como en una edición limitada en formato físico.

Corpse Party

Para evitar posibles dudas y rumores, desde 'XSEED' confirman que ninguna versión será censurada y se conservarán las voces originales japonesas.

Edición limitada para Norteamérica

La edición limitada para 'Nintendo 3DS', titulada 'Back to School Edition' - De vuelta a la escuela - incluye, además de una copia física del juego, banda sonora con una duración de 80 minutos, tres canciones compuestas en exclusiva para la versión para 3DS y las figuras en miniatura de dos de los personajes femeninos del juego: Naomi Nakashima y Seiko Shinohara.

Una serie de amigos de instituto se dispone a realizar un ritual para forjar eternamente su amistad. Sin embargo, las cosas salen del peor modo posible y acaban siendo enviados a otra escuela, infestada de peligros y fantasmas. Con múltiples finales malos y tan solo unos pocos finales felices... ¿Serás capaz de salvar a todos los protagonistas?

Mientras llega la fecha de la versión para PC, y esperamos para ver si se confirma la llegada a Europa de la versión para 3DS, siempre se puede abrir el apetito con el análisis de 'Corpse Party: Blood Drive' para 'PS Vita' que ha realizado mi compañero Oriol. Lo tenéis en este enlace.

Artículos recomendados