Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El coronavirus no se riñe con el desarrollo: Coronavirus Game Jam

EVENTO ON LINE

El coronavirus no se riñe con el desarrollo: Coronavirus Game Jam

Por Manu Mora

El 15 de Marzo 2020 | 14:19

Un evento on line para desarrollar y pasar la cuarentena creando juntos.

Las propuestas para hacer vida desde casa los próximos 15 días son diversas y muy variadas. Y entre ellas nos hemos encontrado con una muy interesante y particular si eres desarrollador de videojuegos: "Coronavirus Game Jam".

Se trata de una iniciativa de Game Jam Academy en la que animan a los desarrolladores de videojuegos a realizar un proceso creativo conjunto para desarrollar juegos en torno a un mismo tema. La idea es que, cuantos más participantes haya en el mismo más será la sinergia entre todos, el aprendizaje y, desde luego, la solidaridad con el confinamiento y el #yomequedoencasa.

El evento tendrá lugar desde el próximo lunes 16 de marzo (cuando se dará a conocer el tema) hasta el viernes 20 y para apuntarse solamente tenéis que pasaros por la web y rellenar el formulario. Es totalmente gratuito y habrá premios al final del mismo para el proyecto ganador. Este se anunciará el lunes 23 de marzo.

Eso sí, hay que tener tanto el equipo necesario para poder crear juegos en casa como un conocimiento mínimo de desarrollo de los mismos ya que, recordad, el objetivo es pasar la cuarentena.

Aprovechar para aprender

Esta iniciativa, como muchas otras que se están desarrollando a lo largo de estos días tan excepcionales que vivimos en España, sirven no solamente para dar rienda suelta a nuestra inquietud. También para aprender y para demostrar que la concienciación no está reñida con el ocio.

Ya hemos visto propuestas de desarrolladores que han regalado claves de sus juegos para que los podamos disfrutar. También eventos musicales por Instagram o monólogos y otros espectáculos culturales para aliviar nuestro estrés.

Esta Game Jam servirá, según los promotores, para darle rienda suelta a la vena desarrolladora, aprender entre todos y, de paso, para tener un bonito portfolio al que echar mano cuando nos toque sacar pecho.

Artículos recomendados