Última hora Carlos III regresa al trabajo

'Core Keeper' triunfa en Steam vendiendo un millón de copias y lo celebra con traducción al español

GESTIÓN MINERA

'Core Keeper' triunfa en Steam vendiendo un millón de copias y lo celebra con traducción al español

Marco Gonzálvez Por Marco Gonzálvez

El 23 de Agosto 2023 | 09:41

El nuevo proyecto del estudio Pugstom está arrasando entre los amantes de la gestión por su propuesta a lo 'Stardew Valley', cambiando la gestión de granjas por la minería.

Salir al mercado con un éxito instantáneo es algo que casi ningún estudio de desarrollo de videojuegos consigue (al menos por porcentaje de lanzamientos/pelotazos). Pero tampoco es habitual que cualquiera pueda sacar un pozo de horas tan repleto de contenido y tan prometedor como lo es 'Core Keeper', el nuevo trabajo del estudio sueco Pugstorm.

Nueva expansión y textos en castellano

'Core Keeper' se estreno en Steam el pasado 8 de marzo y ahora mismo el juego ha superado el millón de copias vendidas, demostrando que está convenciendo a los jugadores que tienen mono de buenos juegos de gestión y exploración al más puro estilo 'Stardew Valley'. No en vano ahora mismo cuenta con un 91% de reseñas positivas en la tienda de PC.

Hoy, 23 de agosto, el acceso anticipado del juego se actualiza con una importante novedad, que no es otra que la traducción al español de la totalidad del juego, algo que van a agradecer considerablemente los muchos jugadores de habla hispana que ya están inmersos en las minas de 'Core Keeper'.

La clave del éxito del trabajo de Pugstorm parece ser el buen hacer del estudio a la hora de ofrecer un título donde obtenemos recursos, combatimos con imponentes jefes, construimos nuestras propias bases, construimos nuestro propio equipo y muchas más cosas con un cooperativo de hasta 8 jugadores en línea.

Aunque 'Core Keeper' ya sea un éxito, no podemos evitar estar muy atentos a la evolución de lo que ya parece uno de los grandes fenómenos indies del año y uno de los proyectos más prometedores para los amantes de la gestión.

Artículos recomendados