Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

Las copias pirata de Windows también actualizarán a Windows 10

MICROSOFT

Por  

El 18 de Marzo 2015 | 17:12

Microsoft confirma que las copias ilegítimas de Windows 7 y Windows 8 - 8.1 pueden ser actualizadas a Windows 10.

Desde Microsoft, esto no es un rumor, han confirmado que los usuarios de Windows 7 y 8 con copias ilegales podrán actualizar a Windows 10 directamente. El anuncio se ha dado en el contexto del mercado chino, muy acusado por la piratería, pero cabe suponer que sea algo aplicable a nivel mundial.

Windows 10

Ha sido el medio Reuters el que recoge las declaraciones del propio Terry Myerson, el responsable de Sistemas Operativos en Microsoft, ha aclarado la situación: "Actualizaremos cualquier ordenador cualificado, con copia genuina o no, a Windows 10".

¿Por qué este movimiento?

La razón de este movimiento, que a principio puede chocar, es lograr "re-enganchar" a millones de usuarios para que tengan sus ordenadores con copias de Windows 10 genuinas. ¿Por qué esto es interesante para Microsoft? Pues en realidad cabe suponer que es por la tienda de Apps. Microsoft busca centrar buena parte de su negocio sobre la tienda de aplicaciones, y las apps compatibles en Windows 10 a través de los diferentes dispositivos de hardware (PC, Tablet, móvil, Xbox...).

De esta manera tratarán de crear un ecosistema homogéneo similar al que tiene Apple con Mac y iPhone. Sin embargo, para que todo esto sea posible necesita que el máximo de usuarios se suban al carro de Windows 10, y abrir la puerta a los bucaneros es una posibilidad para hacer legítima su copia.

Windows 10 llegará el próximo verano, y todos los usuarios de Windows 7 y Windows 8-8.1 tienen posibilidad de actualizar de manera gratuita a la nueva versión. En Windows 10, Xbox es un punto fundamental. Os lo mostramos en este artículohace unas semanas.

Artículos recomendados