Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

Una copia de 'Super Mario Bros.' se convierte en el juego más caro de la historia

RÉCORD

Una copia de 'Super Mario Bros.' se convierte en el juego más caro de la historia

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Febrero 2019 | 13:56

Si pensáis que tenéis algún juego cotizado en casa, es porque todavía no habéis visto la subasta que ha tenido lugar en Estados Unidos. Nada más y nada menos que 100.000 dólares por 'Super Mario Bros.'

¿Tenéis algún juego cotizado en casa? No lo dudo, pero ibais a necesitar unos mil 'Suikoden' (y no es una simple forma de hablar) para conseguir el mismo dinero —en una supuesta venta— que ha logrado una copia del 'Super Mario Bros.' original de NES. Nada más y nada menos que 100.000 dólares. Y, efectivamente, no estamos hablando del precio de venta inicial ni nada, sino de la cifra que ha alcanzado al final de la subasta y por la cual alguien ha pujado. Esto lo convierte en nada más y nada menos que el juego más caro de la historia. Y con diferencia.

Una copia especial

Nadie duda acerca de la calidad del juego de la primera Nintendo. Entre otras cosas porque sigue siendo un referente que ha dado pie a una saga que a todos nos encandila. Sin embargo, los motivos por los cuales esta copia ha alcanzado una cifra tan estratosférica tiene una explicación más o menos "razonable". Básicamente, por el hecho de que se trata de una copia que proviene de la primera tanda hecha en los Estados Unidos en el año 1985, el cual llegó a ser usado para probar el mercado en Nueva York y Los Ángeles, incluso antes del lanzamiento de la consola.

La copia de Super Mario Bros. de NES que se convierte en el juego más caro de la historia

Y no solo eso. Sino que luego Nintendo selló el juego con una pegatina circular negra, de manera que la caja no ha vuelto a ser abierta 34 años después de todo aquello. Lo más interesante del asunto, es que han sido varios los coleccionistas que se unieron a la puja para aportar fondos. De hecho, la subasta se llegó a publicar a través de un comunicado de prensa. Finalmente, cabe destacar que, según ha informado la propia Kotaku, que ha tenido acceso al vendedor anónimo, el acuerdo final ha sido totalmente legítimo.

Artículos recomendados