Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

El contexto político de 'Cyberpunk 2077'

CRÍTICO CON EL MUNDO ACTUAL

El contexto político de 'Cyberpunk 2077'

Por Celeste Romero

El 30 de Julio 2018 | 17:52

Los desarrolladores aseguran que el juego será muy crítico con el mundo en le que vivimos.

Sin duda alguna, 'Cyberpunk 2077' es uno de los juegos más esperados de los últimos años. Desde que fuese anunciado en ediciones anteriores del E3, los jugadores lo han posicionado en su punto de mira y todo el mundo está expectante a cada noticia que se publica de este título, desarrollado por CD Projekt RED. Este estudio polaco te sonará porque son los encargados de habernos regalado una de las mejores sagas de la industria, 'The Witcher' y esto hace que nuestro hype por el nuevo juego aumente como la espuma.

El poder de la política

Cada día somos testigos de nuevos movimientos en el desarrollo del juego y algo que nos interesa es el hecho de dónde estará situado. Como sabemos, se tratará de un mundo distópico, donde la política tendrá un papel fundamental. Según afirman desde la propia empresa, el juego será de lo más crítico con el panorama en el que vivimos. Patrick Mills, diseñador de las misiones de 'Cyberpunk 2077', ha hablado recientemente de esto en una entrevista para la Revista Oficial de Xbox. "Cyberpunk 2077 es un juego sobre gente con poder, que está situada en la parte superior, y gente en la parte inferior con ningún poder", señala Mills. "Ese poder puede provenir tanto el dinero, o de las jerarquías, la tecnología o la violencia".

cyberpunk

Famoso juego de mesa

"Para nosotros, madurar no significa sólo sexo y violencia", añade. "Intentaremos involucrar a los jugadores en múltiples niveles, no sólo en lo visceral, también en lo intelectual. Cyberpunk es un género intrínsecamente político y es una franquicia intrínsecamente política". Además el diseñador aprovechaba para hablar del juego de mesa en el que se basa el videojuego. "Es un lugar muy crítico con el mundo en el que vivimos, de maneras interesantes y complejas, y esperamos poder transmitirlo", explica. "'Cyberpunk 2077' trata de un mundo en el que un número cada vez más pequeño de individuos ultra ricos, que se encuentran en la cima de las estructuras de poder, reinan sobre un mundo en desintegración, donde la gran mayoría de la población vive en un ciclo interminable de pobreza y violencia. Qué tan diferente es de nuestro mundo depende de tu perspectiva, supongo", concluye.

Artículos recomendados