Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Construyen la BFG 9000 de 'Doom' con piezas de LEGO

MÍTICA ARMA

Por  

El 18 de Abril 2016 | 12:15

La pieza ha sido recreada tras la petición de diversos fans de la franquicia, que en estos días estrenaba la beta multijugador de su última entrega.

Los mismos fans que ahora apuran las últimas horas de la beta multijugador de 'Doom' son los mismos que han solicitado al canal de Youtube 'Zazi Nombies', especializado en construcciones con las piezas de la conocida marca LEGO, que recreen una de las armas más míticas y conocidas de las primeras entregas de la franquicia, la BFG 9000, el arma más poderosa del título.

En su momento, sus 40 bolas de plasma verde por cargador la convirtieron en la más deseada por los jugadores, teniendo incluso presencia en la adaptación cinematográfica del título protagonizada por Dwayne Johnson, donde recibió el nombre de 'Bio Force Gun' en referencia a sus siglas, aunque anteriormente también se la llegó a conocer como 'Big Fucking Gun' o 'Big Friggin' Gun'.

Más de 5000 piezas

Tal y como podéis observar en el vídeo que se encuentra bajo estas líneas, la recreación del arma se asemeja bastante a la original de los títulos de los años 90. Para ello han hecho uso de más de 5000 piezas de LEGO hasta que la unión de todas casi llega a superar los 10 kilos de peso.

'DOOM'

Tal y como se puede ver en el vídeo, este peso y estas piezas hacen de la recreación del arma un objeto lo suficientemente grande y pesado como para destacar entre las manos de cualquier persona. Además, dentro del mismo vídeo, la soportan de la misma forma que se haría en el título para obtener la misma perspectiva, lo que nos lleva a pensar en lo bien unidas que están las piezas para que, con semejante peso, no se desmonte al tener sólo un par de puntos de apoyo. Eso, o un buen pegamento para plásticos.

A continuación os dejamos con el vídeo donde la podéis ver con más detalle.

Artículos recomendados