Última hora Carlos III regresa al trabajo

Consiguen ejecutar el 'DOOM' original en el mítico Bloc de notas y a 60 FPS

¿QUÉ SERÁ LO SIGUIENTE?

Consiguen ejecutar el 'DOOM' original en el mítico Bloc de notas y a 60 FPS

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Octubre 2022 | 13:15

A estas alturas nos preguntamos si hay algún dispositivo en el que 'DOOM' todavía no sea ejecutable. Pero el caso es que los usuarios nos siguen sorprendiendo con locuras de nivel máximo.

¿Hay algún dispositivo en el que no sea posible ejecutar el 'DOOM' original? Seguramente, con esta pregunta terminaríamos antes que si nos planteamos dónde más podríamos hacerlo funcionar. Y si el pasado mes de junio os contamos que un modder había conseguido crear un port de 'DOOM' que se juega en un ladrillo de LEGO, lo cual ya es surrealista de por sí, hoy venimos a contaros otra historia igualmente sorprendente. El caso es que un usuario ha sido capaz de ejecutar el mítico shooter de Id Software en el popular Bloc de notas de Windows. ¡Y a 60 FPS!

Un reto infernal

Como explican desde PCGamesN, que es el medio que lo ha descubierto, este "port" (si se puede llamar así) ha sido realizado por el desarrollador de juegos Sam Chiet, quien compartió imágenes del proyecto. Como era de esperar, se convirtió en algo viral en cuestión de muy poco tiempo. Podéis verlo vosotros mismos en este vídeo. Evidentemente la calidad de imagen no es idónea para jugar, pero resulta realmente asombroso ver como se mueve usando lo que normalmente serían letras y números del Bloc de notas. Y a 60 FPS, que es una locura. Sinceramente, nos parece un trabajo de brujería, como si el desarrollador hubiera hecho un pacto con el diablo.

'DOOM''DOOM'

Esta "versión" se ha vuelto tan viral, que el mismísimo John Romero reaccionó al experimento. Y lo catalogó de un logro "increíble". Por su parte, Chiet ha confirmado que proporcionarán una actualización "si/cuando esté disponible para su descarga", lo cual es aún más loco si al final los jugadores pueden acceder a esta versión y jugarla. Si es el caso... ¡no será necesario aplicar filtros retro! Bromas aparte, esto es lo que ha comentado el desarrollador sobre la posibilidad de lanzar el juego:

"Tomará algo de trabajo pulir NotepadDOOM en algo que se pueda lanzar, pero es casi seguro que sucederá en los próximos días".

Por último, comentar que si quieres ver más del trabajo de Chiet, puedes seguirlo en Twitter o incluso apoyarlo en Patreon para ayudar a financiar sus estrambóticas pero maravillosas creaciones. Y no olvides comentarnos qué te ha parecido esta nueva versión del inmortal 'DOOM'.

Artículos recomendados