Confirmado: Se pueden comprar juegos para Oculus en Steam

OCULU

Por  

El 28 de Marzo 2016 | 18:00

La plataforma Oculus se mantiene abierta con su lanzamiento comercial y se pueden usar juegos y aplicaciones ajenos a la tienda oficial.

Hoy llega el día D para Oculus Rift. El casco de Oculus VR es oficialmente lanzado. Es imposible acceder a una unidad por el momento, ya que hay una lista de espera de meses para hacerse con el casco realidad virtual de Facebook. Sin embargo, comienza la andadura comercial, con reviews, catálogo, y todo lo que rodea a un lanzamiento importante como este. Uno de los puntos cruciales de Oculus es su tienda y el acceso a los videojuegos.

Oculus VR

Con el lanzamiento de Oculus abre también la tienda de aplicaciones propia para la plataforma alojada en Oculus Home. Aquí Oculus comercializa los juegos específicamente diseñados para el sistema. Sin embargo, Oculus VR ha confirmado que la plataforma es abierta y no es necesario comprar el juego en la propia tienda para utilizarlo en el casco. De esta forma, se podrán comprar juegos compatibles con la realidad virtual en Steam o cualquier otra tienda para utilizarlos con el casco de Facebook.

"La plataforma Oculus y la tienda están diseñadas para ofrecer la mejor experiencia y contenido VR, pero también reconocemos que la gente quiere utilizar aplicaciones que no están disponibles en la tienda Oculus de la plataforma (...) Como desarrollador no tienes que estar en Oculus Store". Se puede leer en la página de Oculus.

Oculus Home en segundo plano

Además, según comentan en Oculus, mientras utilizamos una de estas aplicaciones ajenas a la tienda de Oculus seguiremos teniendo opción de utilizar las funciones de Oculus Home. Algo similar a lo que sucede cuando añadimos a Steam un juego ajeno a la plataforma, que podemos seguir teniendo acceso a las funciones y comunidad de la plataforma de Valve.

En Steam hace tiempo que se viene utilizando la etiqueta VR para localizar los juegos con soporte para realidad virtual. Esta estique se comenzó a utilizar con el comienzo de distribución de prototipos de Rift.

Artículos recomendados