Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Confirman que en 2008 se trabajó en 'Baldur's Gate III'

CANCELACION

Por Fali Rodríguez, Faloppa

El 17 de Diciembre 2012 | 13:29

Atari quiso encargarse junto a Bioware del desarrollo pero acabo abandonándose por falta de fondos.

Saber noticias así no gusta a ningún aficionado a los videojuegos y es que, una cancelación por motivos económicos de lo que iba a ser un pelotazo, molesta sobremanera.

Desde que salió a la venta la segunda entrega de la saga siempre se especulo con la tercera

Y, tras unos años en los que no se supo nada con respecto a avances o desarrollo de la que, a la postre, sería el tercer capítulo de la franquicia 'Baldur's Gate', el portal Kotaku, a través de una entrevista a Feargus Urquhart, ha sabido que, en 2007 Atari estuvo interesada y accedio a financiar el desarrollo de la misma pero que, tras su venta a Namco, la cosa se diluyo hasta cancelarse.

baldursgate

Se sabe por boca del CEO de Obisidian que, además de la sorpresa al saberse que el productor con el que rubricaron los detalles de la creación de este título había desaparecido con la venta de la compañía, existía también la dolorosa realidad que acontece muchísimas veces más de las que nos gustaría que no había dinero para llevar a cabo el completo desarrollo del juego.

Por lo tanto, esta curiosa noticia que sabemos años después, hace que de momento, nos tengamos que conformar con la reciente revisión de la saga que ha salido a la venta y nos tengamos que olvidar de un supuesto tercer capítulo que haría las delicias de cualquier aficionado. Una lastima.

Artículos recomendados