Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Nintendo desvela algunos datos sobre sus condiciones laborales

LIBRES DE CRUNCH

Nintendo desvela algunos datos sobre sus condiciones laborales

Por Roberto Pineda

El 1 de Marzo 2019 | 14:43

Nintendo ha desvelado algunos detalles muy interesantes sobre las condiciones laborales de sus trabajadores.

Nintendo ha desvelado algunos aspectos muy interesantes acerca de las condiciones laborales de sus trabajadores en Japón. Lo ha hecho a través de un proceso de selección en la que nuevos aspirantes tienen la ocasión de presentar su solicitud de cara al próximo año. Para incentivar a los interesados, la compañía ha ofrecido algunos detalles muy reveladores sobre sus trabajadores en el país del sol naciente, entre los que podemos encontrar la media de sus contratos, el salario anual o la jornada laboral, entre otros.

Nintendo

Si el trabajador está contento, el trabajo siempre es mejor

A priori, todo apunta a que trabajar en Nintendo Japón es muy gratificante. Y es que los 80.000 dólares anuales (unos 5.800 euros al mes) no están nada mal. Especialmente si tenemos en cuenta que los contratos se mantienen vigentes durante unos trece años —algo que refleja que los empleads están satisfechos— y la media de horas en cada jornada se sitúa un poco por debajo de las ocho (7:45h). Otro dato muy interesante es que de entre los 2.270 empleados seleccionados, su media de edad ronda los 38,6 años.

Teniendo en cuenta estos datos, quizás ahora quede más claro el secreto de una compañía que, en líneas generales, tiende a ofrecer proyectos de calidad que llegan perfectamente pulidos al mercado. Y es que a tenor de estos aspectos, no parece que los trabajadores de Nintendo sufran el temido crunch.

Nintendo se prepara para encarar un 2019 que viene cargado de títulos de renombre: 'Pokémon Espada' y 'Pokémon Escudo' son, sin duda, dos de los videojuegos que más expectación ha levantado durante los últimos años, mientras que otros como 'Fire Emblem: Three Houses', 'Yoshi's Crafted World' o 'Astral Chain' están a la vuelta de la esquina. Sin olvidarnos tampoco de una de las grandes sorpresas que presenciamos recientemente: el remake de 'The Legend of Zelda: Link's Awakening'.

Artículos recomendados