Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

La comunidad pide a Sony que no cierre los servidores de 'Gravity Rush 2'

ONLINE

La comunidad pide a Sony que no cierre los servidores de 'Gravity Rush 2'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 10 de Julio 2018 | 20:25

Haría ya medio año que los servidores de 'Gravity Rush 2' están cerrados, si no fuera porque finalmente se retrasó todo a julio. Ahora, cuando todo parecía terminado, la comunidad le pide a Sony que rectifique.

Quizás no sería noticia si hubiera ocurrido de otra forma. Pero la verdad es que la comunidad se está movilizando de una manera tan organizada y unitaria que no tendría sentido no hacerse eco del tema. La cuestión es que los jugadores de PS4 y 'Gravity Rush 2' están pidiendo a Sony de una manera muy formal, que se retracte sobre sus intenciones de cerrar los servidores del conocido título. Unos servidores que, por cierto, en realidad ya deberían estar cerrados desde el pasado mes de enero. Algo que no llegó a ocurrir porque Sony lo retrasó. ¿Volverá a suceder lo mismo?

De momento, sin respuesta oficial

Aunque la movilización está siendo muy grande y en diferentes frentes como veremos ahora, la realidad es que de momento Sony no ha realizado ningún comunicado al respecto. De todas formas, estamos casi convencidos de que acabará pasando (que se pronuncien), teniendo en cuenta que los usuarios han enviado multitud de mensajes en plataformas tan importantes como Twitter o Youtube. El motivo está claro: muchos jugadores siguen sin disponer del platino del juego, y estarían pidiendo a Sony algo más de tiempo de cara a conseguirlo. Ya que algunos trofeos implican, necesariamente, el uso del modo multijugador.

Gravity Rush 2, la comunidad le pide a Sony que no cierre los servidores del juego, Zonared

Según hemos podido ver, la gran mayoría de jugadores estarían dirigiéndose directamente a Sony Japan Studio así como al propio Shawn Layden y al presidente Shuhei Yoshiha con la intención de realizar el máximo grado de presión posible. Hay comentarios, cartas e incluso Hastags (como el de #DontForgetGravityRush) que así lo corroboran, ya que todos van en la misma línea y citando a los mismos "implicados". Aún así, hay que dejar claro que es un tema complicado y delicado. Por un lado, porque la fecha oficial tras el retraso del que os hablábamos antes es muy cercana -el próximo día 19. Por otro, porque estamos hablando de un juego que no ha vendido todo lo bien que se esperaba.

Artículos recomendados