Los servicios online de 'Gravity Rush 2' desaparecerán en enero de 2018

EN TODO EL MUNDO

Los servicios online de 'Gravity Rush 2' desaparecerán en enero de 2018

Por Sergio Mediavilla

El 28 de Septiembre 2017 | 21:23

La división japonesa anuncia el cierre de los servicios y, aunque inicialmente se pensaba como una acción en exclusiva para dicho mercado, el resto de usuarios también sufrirán las consecuencias.

19 de enero de 2018. Esta es la fecha elegida por Sony Interactive Entertainment para poner fin a los servicios online con los que actualmente cuenta 'Gravity Rush 2', la secuela de uno de los títulos más queridos por los usuarios de PS Vita, que disfrutan de él en su hermana mayor, PlayStation 4, para la que fue lanzada esta secuela hace tan sólo nueve meses, con la llegada del año 2017 en occidente, siendo éste un mercado que también asistirá al cierre de los servicios online en paralelo al del resto de países en los que podemos encontrar el título, o al menos así lo ha hecho saber la división japonesa de la compañía.

Un año exacto de servicio

Si tenemos en cuenta que el título llegó el 18 de enero de 2017 a la plataforma, el cese de los servicios online se produce justamente al año de su puesta a la venta, algo que no ha gustado a muchos de los jugadores de la plataforma, que han mostrado este descontento a través de las redes sociales, donde en un primer momento se llegó a pensar que se trataba sólo de una operación a realizar en el mercado asiático.

Gravity Rush 2

El cierre de estos servicios supone la supresión de las clasificaciones online, así como la búsqueda de tesoros, las fotos fantasma, los dusty tokens o los retos. Todos ellos elementos que habían conseguido convertir a esta modalidad online en una de las señas identificativas del título a la hora de afrontar la conectividad por la que parece que debe pasar en la actualidad todo título que quiera aspirar al éxito.

Como contrapartida a este hecho, los jugadores actuales del título, y aquellos que quieran sumarse antes del cierre definitivo, podrán obtener muchos más objetos con los que conseguir talismanes, trajes y recompensas, aunque una vez realizado el cierre del servicio no podrán disfrutar de ellas.

Artículos recomendados